TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de octubre de 2015

Minecraft - Guía de combate




  • Autor: Mojang
  • ISBN: 978-84-9043-3966
  • Editorial Montena
  • Año: 2015
  • 80 págs.
  • Guía Minecraft 4#
  • Precio: 12.95€


En Minecraft nunca estás solo y las amenazas son constantes. ¿Cómo sobrevivirás?

En la guía encontrarás todo lo que necesitas saber para defenderte de monstruos hostiles y jugadores enemigos. Aprende a construir una fortificación, fabricar armaduras y armas, poner trampas, derrotar al enemigo en combates cuerpo a cuerpo y salir vivo del Inframundo y de El Fin. Con los consejos de los mejores especialistas, ¡nada te impedirá convertirte en el guerrero más formidable de cualquier mapa!




¡Y por fin llegamos a la última guía de  Minecraft! Las personas que no están familiarizadas con este juego desconocen que sí hay un objetivo que todos los jugadores tratan de alcanzar: matar al dragón de El Fin. Es la meta que todos tenemos y, seamos sinceros, no es tarea fácil.


Las armas son objetos que se utilizan para infligir daños a otros jugadores o a los monstruos. La guía ofrece un listado con las armas básicas detallando cada una de sus características, entre ellas encontramos la espada y el arco, también es útil saber usar un cubo de lava o la dinamita, pero son armas peligrosas porque no tienes control sobre ellas. Los encantamientos y pociones son armas de nivel avanzado, difíciles de fabricar y muy escasas, pero con poderes asombrosos.



La armadura es el siguiente paso clave. Te protegerá de ataques de monstruos y otros jugadores, flechas, fuego y lava, explosiones y... ¡cactus! Sí, son muy traicioneros y quitan más vida de la que deberían. Se puede hacer una armadura de diferentes materiales como cuero, hierro, oro, pero nada supera la dureza del diamante. Es buena idea tener una armadura completa de repuesto en el inventario, de esta forma si la armadura que usas se destruye puedes reemplazarla rápidamente y volver a la batalla.




La esencia de Minecraft está formada por dos vertientes: construcción y supervivencia. Hay que saber compaginar ambas facetas durante el juego. En la anterior guía muestran a construir un refugio seguro y bonito, pero aquí enseñarán a espantar o acabar con los monstruos que amenazan con devorarnos cada noche. Entre los mosntruos tenemos al Lepisma (una especie de roedor plateado que vive dentro de los bloques de piedra), las arañas, Slime (un cubo de gelatina verde que se multiplica), el famoso Creeper (¿quién no lo conoce?), los esqueletos y zombis, las malvadas brujas y los Enderman (¡mis favoritos!)



Llegado al punto en el que te sabe a poco acabar con los monstruos más comunes, es hora de dar el salto al Inframundo. ¡Ahí la historia cambia! Para llegar hasta allí debes construir un Portal de obsidiana, te aseguro que no es algo fácil ni rápido. Antes de viajar al Inframundo hay que equiparse con varias armaduras (si están encantadas, mejor aún), muchas armas de repuesto, comida en abundancia y bloques para construir senderos seguros o defensas. En el Inframundo te esperan los Ghast, Cubos de magma (primos de los Slime), los extraños Blaze con su cuerpo hecho de fuego, Los esqueletos Wither, el Hombrecerdo zombi y el peor de todos: Wither; es uno de los monstruos más importantes.


El Fin es un terrorífico pedazo de tierra en medio de una dimensión conocida como el Vacío. Es una tierra desolada, habitada solo por enderman y el inmenso dragón. Para llegar hasta allí es necesario localizar el portal, en cada mundo sólo hay uno y se encuentra en una fortaleza bajo tierra. Para activar el portal es necesario reunir doce ojos de enderman, una vez abierto, salta y viajarás a El Fin. ¡El dragón te espera!


Gracias a la editorial por el ejemplar.

Saludos ;)

No hay comentarios: