TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Hacemos palomitas? - Escuadrón Suicida


Título original: Suicide Squad
Año: 2016
Duración: 123 minutos.
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Comics
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Género: Thriller, Acción, Fantástico





Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. 

Trailer



Me planté en el cine sin haber visto ningún trailer (precisamente para no tener expectativas) De todos los personajes sólo conocía a Joker y Harley Quinn porque no soy fan de DC, así que iba preparada para que me sorprendieran y me entretuvieran... Pero no fue así.

Se nota que ahora Warner tiene prisa por sacar del baúl a todos los personajes de DC y alcanzar a Marvel en la carrera que inició con el estreno de la película Ironman en 2008. Creo que nadie se imaginó que los superhéroes tendrían tan buena acogida entre el público y eso explica que ahora Warner quiera pegar saltos de gigante para intentar superar a la competencia. Sólo eso explicaría que Escuadrón Suicida vea la luz mucho antes de lo que le correspondería.


Se nota que a esta película le falta la mitad del metraje. Sólo es una sucesión de escenas llamativas y chascarrillos. No pido que la historia sea profunda, pero sí que tenga una buena introducción y, lo lamento, pero la premisa de Escuadrón Suicida está explicada de pena. Te tienes que comer un montón de fichas de personajes (que no da tiempo a leer) y flashbacks para conocer a los villanos más malvados del universo DC. Todos de golpe, sin relación, sin motivaciones, sin interés y, en ocasiones, sin sentido. 

Los villanos ni siquiera son malos. El único que de verdad actúa un poco como "villano" es el Capitán Boomerang. Todo va demasiado deprisa: los delincuentes son buenos en una media hora y se hacen mejores amigos con la misma rapidez. Además, la mitad de los personajes sobran desde el minuto uno. El interés que despierta Killer Croc es nulo, Boomerang parece que fue invitado a la película a última hora, Diablo tiene una de las mejores historias y sólo se cuenta de pasada sin hacer que nos importe en absoluto (además es un hombre que no quiere relacionarse con nadie en toda la película, pero al final se niega a perder "otra familia", WTF!!), Katana pasea por ahí soltando dos frases en japonés y no explican casi nada sobre su espada mágica, y Encantadora prometía muchísimo con sus extraordinarios poderes pero al final queda relegada al papel de "villana" vestida de carnaval. ¿Dónde está la lógica?

Bajo mi punto de vista, deberían haber esperado más tiempo para estrenar Escuadrón Suicida, así estos "villanos" podrían haberlos introducido en otras películas de Batman, Superman, Flash, Aquaman... o incluso hacer películas individuales de cada uno de ellos. De esta forma hubieran explicado mejor sus pasados y el público estaría familiarizado.

Por supuesto, hay cosas rescatables de esta insulsa película: Harley Quinn y Deadshoot. Increíble trabajo de Margot Robbie y Will Smith, buena interpretación y con gran carisma. Los únicos villanos que valen la pena y se hacen querer.

¡El Joker casi ni sale! Tanto revuelo con la preparación del personaje y, por lo visto, han quitado las escenas más memorables. Jared Leto cuenta con siete minutos (literalmente) en toda la película. Su participación es irrelevante y, como consecuencia, ha quedado un personaje desdibujado, histérico, más incómodo que fascinante. Da la sensación que estás viendo a un macarra sin sentido, ¡nada que caracterice al Joker! (Si Jack Nicholson te viera destrozando así el personaje...) ¡Y su voz es horrible! Lo lamento por el actor de doblaje, que me encanta su voz, pero esta vez no era el adecuado para el trabajo.


Cuando terminó la película y empezaron a salir los créditos me quedé en el sitio reflexionando: tenían una historia llamativa, un elenco muy bien escogido, con tanta promoción tenían al público en el bolsillo, y una vez más DC no cumple con lo prometido. Por mucho que los fans digan "Marvel es para niños" la realidad es que sigue a la cabeza porque sus películas son muchísimo más entretenidas y DC aún tiene que espabilar.

Saludos ;)

1 comentario:

eѕтнer™ dijo...

Y por cosas como esta sigo prefiriendo Marvel XD Vale, tampoco se puede decir que haya visto muchas pelis de DC porque sólo he visto dos (que yo sepa) pero es que si la peli es tal y como la describes, me va a decepcionar bastante. Eso sí, me puedo ir haciendo una idea porque ya he leído otras opiniones y muchos opinan como tú... y coincido contigo en que podrían haber hecho algo con los personajes de forma individual para conocerlos un poquito antes de que los conozcamos a todos de sopetón xD

En fin... que no sé si llegaré o no a ver la peli, así que ya veré qué hago :)

¡Besos!