TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Hacemos palomitas? - Dreamgirls


Año: 2006
Duración: 131 minutos
País: USA
Productora: DreamWorks Pictures / Paramount Pictures
Director: Bill Condon
Guión: Bill Condon (Libro: Tom Eyen)
Género: Musical, Drama





Ambientada entre los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early. Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. A pesar de que se convierte en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Trailer



Aunque la película nos muestre las etapas por las que pasa el grupo The Dreamettes, en realidad se refieren a The Supremes. En ningún momento utilizan nombres reales, pero si el espectador es avispado y tiene conocimientos del mundo musical, se da cuenta perfectamente de los numerosos guiños a cantantes y grupos que hay en la película. Sé que muchos detalles se me pasaron por alto porque no conozco ni a la mitad, pero algunos sí me di cuenta: Chuck Berry, Marvin Gaye, Areta Franklin, The Jacksons Five y Michael Jackson de niño...


En general la película está bien para pasar el rato. Aunque había a veces que tantas canciones seguidas cansaban un poco. Por cierto, es muchísimo mejor verla en V.O., doblada es un horror os lo aseguro. En cuanto al guión, me ha parecido muy interesante todo el negocio sucio de la música, los sobornos, las puñaladas traperas y los "favores" que hacían para ir subiendo en ese mundillo.


En general todos los actores son buenos y hasta el más despistado también canta genial. ¡Me sorprendió muchísimo la voz de Eddie Murphy! Y mi cantante favorita ha sido Jennifer Hudson que interpreta a Effie, la verdadera estrella de la película. Menudo vozarrón, me puso la piel de gallina con And i´m telling you i´m not going de Jennifer Holliday. Por otra parte, Beyoncé aporta escenografía y belleza, pero como actriz no es nada del otro mundo.

Saludos ;)

No hay comentarios: