TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de julio de 2018

¿Hacemos palomitas? - Cadena perpetua


Título original: The Shawshank Redemption
Año: 1994
Duración: 142 minutos.
País: USA
Productora: Columbia Pictures, Castle Rock Entertainment
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont (Relato: Stephen King)
Género: Drama



Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne es condenado a cadena perpetua y enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.


Trailer





¿Recomendable? Por supuesto. ¡Recomendadísima! A pesar de ser una película larga (unas dos horas y media) no se hace pesada. El guión tiene tal riqueza, junto a la ambientación y las impecables interpretaciones de los actores, que es imposible aburrirse.

La forma con que Frank Darabont adapta esta novela de Stephen King es sobresaliente. Todo en esta película está pensado casi al milímetro: las pausas, la banda sonora, el ritmo, diálogos, apariciones, escenografía... Con una mezcla de drama y comedia muy bien dosificadas, consigue la unión de todos los cabos que componen la historia, sin que ninguno quede suelto por el camino.


Los personajes están muy bien hechos, tienen unas historias profundas y duras. Tanto Morgan Freeman como Tim Robbins hacen el papel de sus vidas, conformando una pareja excepcionalSin duda mi escena preferida es la carta de Brooks Hatlen. Simplemente conmovedora. 

Uno de los mejores finales que he visto en una película, te deja una agradable tranquilidad en el corazón que no se puede explicar con palabras.


Me parece totalmente injusto que, de 7 nominaciones a los Óscar, no se llevara ninguno. Todo se debe a Forrest Gump y Pulp Fiction, que entre las dos se merendaron los Óscar de 1994, pero Cadena perpetua nada tiene que envidiarlas. Sinceramente, de las tres, me quedaría con esta película sin dudarlo, seguida de Forrest Gump. Ahora los fans de Pulp Fiction me acribillarán XD, ¡y no me importa!

En resumen, es una obra maestra que conseguirá engancharte al buen cine y es obligatorio verla al menos una vez en la vida.

Saludos ;)

No hay comentarios: