TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de marzo de 2019

Hamlet




  • Autor: William Shakespeare
  • ISBN: 978-84-9764-5393
  • Edimat Libros
  • Año: 2007
  • 192 págs.
  • Precio: 3.95€





La más conocida de las tragedias de Shakespeare y, también, la más larga de sus obras es Hamlet. Lo esencial de la tragedia, lo que la convierte en una obra inmortal, consiste en la humanidad del protagonista, en sus dudas, en el acierto de crear toda una gama de personajes plenos de fuerza, en la espiritualidad y en la universalidad del tema, por encima del tiempo.



Aunque no soy fan del teatro, sí que me he sentido más a gusto que con la poesía debido a que leer una obra me resulta más ameno. En esta ocasión, la historia me sorprendió gratamente hasta el punto de engancharme y tenía ganas de ponerme con ella. 

Los monólogos de Hamlet son muy buenos y te invitan a reflexionar sobre la vida y la muerte, los lazos familiares, la traición, la venganza, el dolor de una pérdida, la soledad, la locura, las mentiras... El problema que tengo con el verso es que me adormece rápidamente, por tanto, no era capaz de leer una escena completa en una sola sentada. 

Leyendo Hamlet me he dado cuenta de que, en aspectos generales, Los Simpsons hicieron un resumen muy bueno y divertido de esta obra. Además, también fui acordándome poco a poco de las múltiples referencias que han ido apareciendo en series y películas a lo largo de mi vida acerca de esta obra. También me pareció muy curioso representar una obra dentro de otra obra y cómo Shakespeare muestra el poder de la literatura para conmover y afectar a las personas en lo más profundo de su alma.

Aunque me ha gustado, no se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. ¡Pero sí que querría verla en el escenario! Cada vez que leo una obra siento que no puedo disfrutarla por completo y que me estoy perdiendo detalles y matices que sólo puedo captar durante su representación en un teatro.

Saludos ;)

No hay comentarios: