- Autor: Jojo Moyes
- ISBN: 978-84-9129-2395
- Editorial Suma de Letras
- Año: 2018
- 544 págs.
- Me Before You #3
- Precio: 17.90€
Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y Sam, su nuevo novio, en Londres. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.
Empecé este libro sin ningunas ganas, tan sólo me lo llevé de la biblioteca por terminar la trilogía. Sé por experiencia que iniciar una lectura en estas condiciones no es nada prometedor, precisamente porque "leer por obligación" no va conmigo. A esto hay que sumar el hecho de que casi no recordaba nada del anterior libro.
Por todas estas razones no me metí en la historia. No entendí por qué Lou viaja a Nueva York para ser otra vez la asistente de alguien cuando su vida, y su pareja, está en Inglaterra. A lo largo del libro Louisa vive diferentes experiencias, conoce a muchas personas, otras desaparecen de su vida, y en ningún momento me involucré. Ni siquiera con la aparición de Josh.
Me parecía injusto para el libro que mi cabeza se hubiese cerrado tan herméticamente. Aunque intenté ponerle ganas, me distraía con mucha facilidad. De verdad, me daba lo mismo lo que estaba leyendo. A veces sólo leía un par de capítulos al día, así que se me hizo eterno.
Cuando apenas quedaban 100 páginas para terminar, por fin las cosas empiezan a encauzarse, las subtramas se cierran y las líneas principales se van resolviendo. Es decir, sólo los últimos capítulos me parecieron los más interesantes de todo el libro. Lo cual me hace considerar que la autora ha dado muchas vueltas para llegar a la moraleja de esta historia. Realmente no hacia falta escribir una trilogía. Ya en el primer libro quedó claro: sé tu mismo y vive según tus convicciones. No tiene más vuelta de hoja.
He notado que en esta ocasión la autora se ha esmerado más con las descripciones, sobretodo de la ciudad y sus edificios, pero definitivamente esta trilogía es la prueba de que, si un libro autoconclusivo es un éxito, déjalo como está y no trates de alargar la historia sin razón.
Saludos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario