TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de enero de 2020

¿Hacemos palomitas? - Grease



Año: 1978
Duración: 110 minutos.
País: USA
Productora: Paramount Pictures / Robert Stigwood Organization
Director: Randal Kleiser
Guión: Bronte Woodard, Allan Carr
Género: Musical, Romance, Comedia





Verano de 1959. Sandy y Danny han pasado unas románticas y maravillosas vacaciones juntos, pero cuando se acaban sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

Trailer





Esta película no corresponde a mi época, sino que la he heredado de mi madre. Raro es el día que, emitiendo esta película por televisión, ella no la vea (a pesar de tenerla en DVD)Así que he decidido homenajear a mi madre introduciendo esta película en mi lista de 100 Películas Imprescindibles


Grease es el musical más conocido de todos los tiempos y con más fans del mundo. Cada año se suman nuevos seguidores porque todo el que lo prueba repite de nuevo. La banda sonora es genial, movida y pegadiza. Con coreografías inolvidables fáciles de aprender. Es imposible escucharlas y no mover al menos los pies.


Es cierto que la historia es muy simple, llena de tópicos adolescentes, poses y bailes, institutos y coches, animadoras y macarras, gomina y laca, batidos y hamburguesas... ¡Y ahí reside la emoción de la película!

La química entre los actores principales es extraordinaria. Travolta y Newton-John son la pareja perfecta. También me gustó mucho el papel de Stockard Channing, su personaje desprende una fuerza y carácter arrolladores.

Sin embargo, no me parece correcto que Sandy (o Danny, aunque al final él se mantiene como es) decida cambiar su apariencia y forma de ser sólo para gustarle más a un chico. Esto mismo también lo hace Danny Está claro que en este punto el argumento no ha envejecido demasiado bien. La historia está planteada de acuerdo a la sociedad americana de finales de los 70 y hoy resulta anticuada. En su lugar podemos tomar la trama como una representación del amor adolescente y las tonterías que se hacen a esa edad. Y eso es atemporal.


Aunque Grease es una película que ya tiene sus años, se ha convertido en un clásico que ninguna generación debería perderse.

Saludos ;)

No hay comentarios: