En cuanto el buen tiempo asoma, nuestras casas piden a gritos que les entre un poco de aire fresco y es el momento de empezar con la limpieza de primavera, ¡también con nuestros libros!
Los libros acumulan polvo como cualquier otro objeto que tengamos en las estanterías de casa. Limpiar cada uno de ellos lleva tanto tiempo que no siempre abordamos esta tarea con la frecuencia que deberíamos. Por otra parte, a casi todos los lectores nos gustan tener los libros en perfectas condiciones durante años. ¿Qué hacer para que no se deterioren? Tener un especial cuidado en su limpieza.
1. Usar un paño electrostático para frotar ligeramente la cubierta y de este modo poder eliminar la mayor parte de la suciedad. Nunca hay que mojarlo porque la humedad provocaría manchas de moho.
2. Para las páginas usamos en su lugar un cepillo de dientes de cerdas suaves, haciendo movimientos que sigan la dirección desde la unión de las páginas hacia el exterior.
3. A la hora de limpiar las páginas debes hacerlo con el libro cerrado y pasando el cepillo por todos los bordes. Ya que si limpias con el libro abierto, sólo conseguirás que el polvo se cuele entre las hojas.
4. Con estas precauciones podremos eliminar el polvo de los libros sin correr el riesgo de arruinar la cubierta o su interior. De todos modos, debes tomar ciertas precauciones para conservar bien los libros, como no tenerlos en un estante con mucho sol porque las páginas se volverán amarillas.
5. También es conveniente que la estantería sea de madera y que los libros no toquen la pared para evitar que se deformen o absorban la humedad.
Si te gustan los libros y deseas que no se deterioren, no dudes en seguir estos sencillos consejos.
Saludos ;)
Fuente: https://okdiario.com/howto/como-quitar-polvo-libros-no-estropear-portada-paginas-4531862?fbclid=IwAR2f-oAgO1mTMook_iwlIbWz7xuBHP0eLmlmqyiSSXlPaPwINucKFJ1x8uE
1 comentario:
Es un tema interesante que a todos nos conviene tener en cuenta. Probablemente estas semanas haga limpieza porque ya va tocando y en ese caso es un inconveniente tener muchos volúmenes porque la tarea se hace eterna.
¡Saludos!
Publicar un comentario