TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de marzo de 2020

Estación de Tormentas



  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • ISBN: 9788498891027
  • Editorial Alamut
  • Año: 2015
  • 312 págs.
  • The Witcher #2.5
  • Precio: 21.95€ (Edición Coleccionista)


Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza y descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos. Ni la fiel, aunque ocasionalmente engorrosa, compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama.

Estación de tormentas es el esperado regreso de Andrzej Sapkowski al mundo de Geralt de Rivia, su creación de fama mundial. En esta precuela de la Saga vuelven a brillar las virtudes que le han convertido en, posiblemente, el mejor escritor contemporáneo de fantasía: su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero.



En 2015 Sapkowski nos sorprendió a los lectores españoles con un nuevo libro de la saga Geralt de Rivia, esta vez en forma de precuela. Desconozco si es único o está trabajando en más libros. Realmente poco importa porque, como tarda tantos años en escribir, ya he aprendido a no esperar nada y llevarme la sorpresa un día cualquiera visitando la librería.

Estación de Tormentas se trata de uno de los libros más aventureros de Geralt. Un maravilloso enredo de situaciones que se enlazan unas con otras casi sin darnos cuenta, o como diría Jaskie "una cadena de casualidades desafortunadas". Me gusta que este libro sea puramente Geralt y que otros personajes no le roben el protagonismo. 
Nuestro querido Jaskie, el mundialmente conocido poeta y mejor amigo de Geralt, se cruza en el errante camino del brujo en ciudades y pueblos de todo el mundo. La cantidad de veces que esto ocurre a lo largo de la serie parece inverosímil, pero el mujeriego trovador es uno de los mejores personajes de toda esta historia y los lectores no podemos evitar perdonar a Sapkowski por querer brindarnos una vez más con la aparición de Jaskie.
A lo largo del libro conoceremos personajes nuevos, como la hermosa hechicera Coral o, Addario Bach, un enano que acompañará a Geralt durante una de sus aventuras. También tenemos menciones de otros personajes que los lectores ya conocerán y alguna que otra sorpresa. De hecho, el Epílogo sólo lo podrás apreciar como se merece si has leído toda la saga de The Witcher. Fue una alegría porque muestra un pequeño fragmento de lo que ocurre después de los acontecimientos ocurridos en La dama del lago. Por supuesto, este libro se puede leer de forma independiente, pero sí que tiene esos pequeños detalles para los fans de la saga.

Normalmente en la literatura de fantasía los escritores tratan de mostrar obras con bellas descripciones y pasajes que transporten al lector a lugares de ensoñación, en cambio, Sapkowski tiene una forma muy particular de escribir. Aunque sé que no es la primera vez que lo comento, quiero recalcarlo de nuevo poniendo un ejemplo. Al principio del libro, Sapkowski describe con todo lujo de detalles cómo Geralt entra en una habitación apestosa con penetrante olor a pedo, y termina rematando el párrafo diciendo que allí sólo había mujeres. ¡Al instante me sacó una sonrisa! Con una sola palabra hizo que la situación cobrara más interés para mí. Me encanta su picardía y cómo juega con las expectativas del lector. 

Existe una serie de capítulos "Interludios" que muestran información relevante para la historia. Entre ellos me gustó mucho el inicio del capítulo 13; tan agradable como inesperado.
En general el libro se lee muy bien, es muy entretenido y variado con la caza de demonios, magia corrupta, luchas monárquicas y un enfrentamiento con criaturas sobrenaturales. Además, el final me gustó mucho. 

Ahora sólo queda por leer Camino sin retorno. No estoy preparada para despedirme de Geralt, de hecho, con este libro se han renovado más que nunca mis ansias de conocer más aventuras de nuestro querido brujo. 

Saludos ;)

No hay comentarios: