TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de junio de 2020

El secreto de Xein




  • Autor: Laura Gallego 
  • ISBN: 978-849043-9562
  • Editorial Montena
  • Año: 2018
  • 448 págs.
  • Guardianes de la ciudadela #2
  • Precio: 16.95€


Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga la inusual aparición de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela, además, se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas. Por su parte, Xein es uno de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan y su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente, especialmente para Axlin. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero no podrán evitar que salten chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.




En el primer libro se nos presentaba un mundo fantástico asolado por una gran variedad de monstruos y la obsesiva tarea de Axlin, la protagonista, por conocerlos y catalogarlos todos. En esta segunda parte, Axlin continúa con su trabajo, pero también se da cuenta de que no hay que descuidar a las personas que la rodean. 

Por mi experiencia, normalmente el segundo libro de una trilogía suele ser más flojo porque es un libro de "transición" y no ocurre nada muy emocionante. No obstante, El secreto de Xein no es de ese tipo y está a la altura de El bestiario de AxlinEsta segunda parte atrapa desde el principio y los capítulos parece que se leen solos. Es cierto que aparecen más enigmas de los que se resuelven, pero mantienen tan interesado al lector que no hacen sino aumentar sus ansias por conocer esa verdad que Xein trata de descubrir.

Al principio tenía la impresión de que la autora se había centrado tantísimo en la trama de Xein, que no sabía qué contar con Axlin. De ahí que introdujera toda la subtrama de Oxania y su bebé para hacer un poco de bulto. ¡Pero no! La autora vuelve a dejar claro que no da puntada sin hilo y cada pieza va encajando perfectamente en su inmenso puzzle. Y cuando Xein descubre, sin atisbo de dudas, ese gran secreto. Ahí se desencadena la recta final y a partir de ese punto tenemos una revelación tras otra, cada una más emocionante que la anterior.

Durante todo el libro quería que Axlin y Xein hablasen de una vez por todas de los malentendidos que, en el primer libro, los habían separado durante tanto tiempo (ya adelanto que nunca llegan a hablar de ello) y, en su lugar, tenemos una de sus escenas más emotivas allá por las 350 páginas

La vuelta de Laura Gallego a sus raíces no podía haber sido mejor. Me he quedado con muchas ganas de continuar esta historia, ¡suerte que ya tengo La misión de Rox esperando en mi estantería!

Saludos ;)

2 comentarios:

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Hace mucho que no leo nada de Laura Gallego y ya tengo ganas la verdad, he visto estos libros varias veces y pintan genial :)
Gracias por tu reseña
besotes

Rahelilla ★ dijo...

Ha sido leer la palabra biblioteca y ya, con eso me gana de manera fácil jejeee

El libro por lo que cuentas pinta muy bien, me alegro de la vuelta de esta escritora.

¡Un saludo!