TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de junio de 2015

Engaños



  • Autor: A.G. Howard
  • ISBN: 978-84-162-2415-9
  • Oz Editorial
  • Año: 2015
  • 363 págs.
  • Susurros #3
  • Precio: 17.90€



Después de sobrevivir a una terrible batalla en su baile de graduación, Alyssa ha abrazado la locura y está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja en una batalla final… llena de seres violentos y temibles. Alyssa, con la ayuda de sus padres, Jeb y Morfeo, deberá salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?



Alyssa ha dejado de ser una chica dubitativa para convertirse en una verdadera heroína fuerte y valiente que se arriesga para alcanzar su objetivo: restaurar el País de las Maravillas. Por otro lado, d
espués de dos libros donde Alyssa tiene que ocultar la verdad a sus seres queridos para protegerlos, me resulta chocante que, de repente, esté emparentada con toda clase de héroes y caballeros de El País de las Maravillas, y todos sean piezas indispensables en el enorme rompecabezas de la trama.

Hace tiempo que no me sentía tan dividida ante un triángulo amoroso. Desde el principio me he inclinado más por Jeb porque representa las mejores cualidades que puede tener un chico. Pero ahora las cosas han cambiado: Jeb ya no es el caballero amable y protector, y Morfeo ya no es un ser manipulador y narcisista (al menos, ya no tanto) y son los actos de Jeb los que me plantean dudas en este triángulo. Si yo fuera Alyssa y tuviera que elegir, escogería a Jeb siempre que volviera a ser el mismo de siempre.


Cuando me quedaban unas 100 páginas, la lectura empezó a ser bastante pesada. A esas alturas ya se habían aclarado casi todos los misterios y quedaban pocos cabos sueltos, incluso se sabe cómo va ha terminar el triángulo amoroso porque te lo dicen en Delirios, pero quería creer que habría algún giro inesperado en ese asunto. ¿Qué faltaba por descubrir? Poca cosa, la verdad. Además, me fastidió un poco que, al final, Alyssa no elige entre los dos chicos, sino que toman la decisión por ella; es un desenlace "para todos los gustos". Es un poco decepcionante que la autora no se arriesgara, a ido a lo fácil para tener a todos los lectores contentos.


Este libro se caracteriza por no tener ni un momento de descanso, todo el rato nos asaltan nuevas sorpresas, diálogos cargados de medias verdades, tristeza, rencor, amor, felicidad... Una montaña rusa de emociones en cada capítulo. Una trilogía con una maravillosa historia de amor y sufrimiento.


Saludos ;)


No hay comentarios: