TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de junio de 2015

¿Hacemos palomitas? - Rozen Maiden

Ficha Técnica

Título original: Rozen Maiden
Año: 2006-2013
Temporadas: 3
Capítulos: 31
Duración: 26 minutos/cap
País: Japón
Estudio: Nomad
Director: Mamoru Matsuo
Género: Fantasía




La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado en su habitación y acostumbra a comprar juguetes extraños por Internet. Un día recibe una misteriosa carta: "¿Le darás cuerda? ¿No le darás cuerda?", y distraídamente elige la primera opción. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que cobra vida. 
Las Rozen Maiden son una colección de muñecas especialmente diseñadas para El Juego de Alicia que consiste en una lucha a muerte entre todas y la que venza se convertirá en Alicia, la muñeca perfecta. Shinku obliga a Jun a ser su maestro para obtener su energía y ser más fuerte en la lucha.


Intro




Hace años que no veo mis animes favoritos, ya era hora de volver a mis raíces. (¿Y qué mejor momento que en verano?Es uno de los primeros animes que vi y me enganchó muchísimo. ¡¡Adoro estas muñequitas!! Lástima que sean unas homicidas y sólo quieran matarse entre ellas...

La trama al principio puede que parezca absurda y simple, pero a medida que vas conociendo la historia y descubres más cosas de las muñecas, te va enganchando. Que yo recuerde, el anime y el manga distan bastante, tanto en la trama como en el estilo de dibujo, y personalmente, me gusta más el anime en todos los aspectos. Aunque el opening es bastante malillo, la cantante japonesa tiene voz de gato atropellado.



Está formada por tres temporadas de 12 capítulos cada una y dos ovas (que explican cómo se formó la enemistad entre Shinku y Suigintou) Es una serie muy corta, se tarda una semana en ver la primera temporada, que te deja con ganas de saber más sobre las Rozen Maiden.

Jun Sakurada 
Es un chico con un serio problema de fobia social que vive con su hermana Nori y, posteriormente, con algunas de las Rozen Maiden. Se encierra en su habitación día y noche, comprando toda clase de artículos extraños. Posee un talento especial con las muñecas y la costura.

Suigintou (Lámpara de mercurio)
Primera muñeca Rozen Maiden. Su poder es lanzar plumas y convertirlas en una formidable espada, y sacar unas alas negras y gigantes. Al principio de la serie se muestra como la antagonista, pero los detalles de su triste pasado la convertirán en una de las muñecas más relevantes. 

Kanaria (Ave canario)
Segunda Rozen Maiden. Es bastante enérgica y se cosidera la más inteligente de las hermanas. Dedica la mayor parte del tiempo a espiar a las otras muñecas, pero todos sus intentos terminan en situaciones cómicas. En las batallas utiliza un violín que, al tocarlo, produce fuertes ráfagas de viento, ondas de choque y sonidos molestos que desconciertan al enemigo.

Suiseiseki (Estrella de jade)
Tercera Rozen Maiden. Es una muñeca muy temperamental y orgullosa, decidida y tímida a vecesLa mayor arma de Suiseiseki es la regadera del jardinero, que tiene el poder de controlar el árbol de los sueños que habita en el interior de cada ser humano. Además de nutrir o envenenar los árboles de los sueños, Suiseiseki puede crear inmensas plantas con las que aprisiona a sus enemigos o usa para defenderse.

Souseiseki (Estrella de lapislázuli)
Cuarta Rozen Maiden. Su personalidad es seria, no vacila al combatir y odia las actitudes infantiles. Su arma, que se complementa con la de su hermana gemela, son las tijeras del jardinero, cuya función es podar los árboles de los sueños para ayudarlos a crecer o destruirlos y matar al humano, pero Souseiseki prefiere usarlas como una espada.

Shinku (Rubí puro)
Quinta muñeca de Rozen Maiden y protagonista principal de la serie. Es fuerte, mandona y una líder nata. Hace un contrato con Jun y lo convierte en su sirviente, que la nutre de poder y energía, pero lo cierto es que siente algo profundo por él. Su poder consiste en lanzar pétalos de rosa mágicos que sirven para atacar y defender.

Hinaichigo (pequeña fresa)
Sexta Rozen Maiden. Es una muñeca infantil y llorona, pero también inocente, dulce y tierna. Hacia el final del anime empieza a madurar y se da cuenta que debe ser fuerte si quiere ganar el Juego de Alicia. Hinaichigo tiene el poder de hacer crecer enredaderas del suelo con las que aprisiona y aplasta a sus enemigos.

Kirakishou (Copo de nieve de cristal)
Séptima muñeca de Rozen Maiden y la más peligrosa. Es la única que no posee cuerpo físico y quiere quedarse con alguno de sus hermanas. El poder de Kirakishou son unas rosas gigantes que devoran todo a su alrededor, también usa unas zarzas blancas que embisten, enrollan, golpean e infectan a las muñecas.

Barasuishou (Rosa de cristal)
Personaje exclusivo del anime, aparece en la segunda temporada. Barasuishou es malvada y no le importan las demás muñecas, se muestra fría y carente de emociones. Tiene el poder de manipular y crear cualquier elemento de cristal.



Si realmente os interesa conocer a estas increíbles muñecas, os dejo los enlaces de cada temporada para ver los capítulos on-line. Pinchad en cada imagen para acceder.



Rozen Maiden

Temporada 1


Rozen Maiden - Traumend


Rozen Maiden - Overture

Rozen Maiden - 2013


Saludos ;)

No hay comentarios: