TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de junio de 2015

¿Hacemos palomitas? - Guardián del espíritu sagrado


Ficha Técnica

Título original: Seirei no Moribito

Año: 2007-2009
Temporadas: 1
Capítulos: 26
Duración: 25 minutos/cap
País: Japón
Distribuidora: Selecta Visión
Director:  Kenji Kamiyama
Género: Fantasía, Aventura




Balsa, una lancera errante, se convierte en guardaespaldas del Segundo Príncipe del Imperio, Chagum, que alberga en su interior un gran secreto. Juntos emprenden una huida en la que serán acechados por unas terribles entidades de otra dimensión, los Nagyu, que ansían por encima de todo el secreto del Espíritu Sagrado.

Intro




Esta serie es la adaptación de la primera novela de una serie escrita por Nahoko Uehashi. No se puede considerar como el típico anime porque tiene suficientes elementos como para calificarlo como serie dramática. Cosechó un gran éxito entre el público nipón y europeo, aunque en USA ocurrió lo contrario.




El dibujo y los fondos son preciosos. Los paisajes y el diseño de los personajes son uno de los puntos clave de la serie. En cuanto al argumento, no sólo se centra en el desarrollo de la historia sino en la evolución de los personajes, que se expresan y sienten como personas de carne y hueso.


El doblaje es aceptable, pero me gustó muchísimo más con audio original y subtítulos. La banda sonora es increíble, destaca por su estilo oriental y te hace disfrutar cada capítulo (incluso la compré) y acompaña perfectamente con la fluidez de las escenas de acción y lucha, que son un auténtico gozo.

La trama está formada por una mezcla de leyendas mitológicas, historias de amor, aventuras, intrigas políticas... Por su ritmo y la profundidad es recomendable para el público joven/adulto. No es una serie larga, aunque es verdad que la falta de acción en algunos de los capítulos intermedios provoca un ritmo irregular que luego vuelve a subir en la recta final.



Balsa: es el personaje central de la serie. Se trata de una mujer de carácter fuerte que, siendo niña, fue entrenada en combate militar. Se gana la vida como guardaespaldas para expiar la muerte de ocho personas. Sigue la máxima de que, si deseas salvar una vida, segar otra sería algo contradictorio.

Chagum: es un príncipe del imperio de Nuevo Yogo y el protegido de Balsa. Se trata de un chico algo tímido que le apasiona la naturaleza, con una mentalidad científica y deductiva. Al principio Balsa y Chagum desconfían mutuamente, pero con el tiempo se forma una relación de amor maternal.

Tanda: es un curandero. Conoce a Balsa desde que eran niños y están profundamente enamorados, pero ninguno de los dos ha reunido coraje para declararse. Por su trabajo posee un gran conocimiento sobre las hierbas medicinales, la flora y fauna campestres, y se encarga de curar las heridas de Balsa en cada uno de sus enfrentamientos.

Saya y Touya: son hermanos y muy buenos amigos de Balsa desde que la lancera les salvó la vida. Touya se encarga de hacer recados y es un maestro del regateo.


Shuga: es un astrónomo muy deductivo con una personalidad explosiva. Descubre la posesión que aqueja a Chagum, pero confía en la persona equivocada para guardar el secreto y ordenan el asesinato del príncipe.

Torogai: es una anciana chamán mentora de Tanda. Es una mujer impertinente y curiosa por el mundo espiritual, que se preocupa por sus seres más cercanos.

Jiguro: es el hombre que cuidó de Balsa cuando era pequeña. Este personaje tiene mucha influencia y Balsa siente una gran admiración por él. Realmente ninguno de los personajes podemos encasillarlo como "malo". Son personas que se equivocan a la hora de actuar y, antes o después, se dan cuenta de su error.


Moribito es una espléndida aventura que, por desgracia, no ha recibido el reconocimiento que se merece. ¡Os animo a verla y disfrutarla!

Saludos;)

1 comentario:

LaEmperatriz dijo...

Me la han recomendado muchísimo, pero nunca me pongo a verla. Tengo que ponerle remedio pronto porque le tengo muchas ganas. El dibujo me parece precioso.
Besos