TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de septiembre de 2015

Libros que necesitan una nueva adaptación - Eragon

Hace unas semanas, entré en un blog a curiosear la reseña sobre uno de mis libros favoritos y allí descubrí muchos comentarios que me llamaron la atención, la mayoría decían que les daba miedo empezar dicho libro porque la película era un auténtico truño. Entonces se me ocurrió salir al rescate y escribir esta entrada para ayudar a lavar la imagen de esta estupenda saga de libros que, por desgracia, cayeron en el olvido por culpa de una adaptación nefasta. ¿Por qué necesita una nueva adaptación? ¡Es evidente!

Antes de empezar quiero aclarar que esta es mi opinión y hablo como fan incondicional de Christopher Paolini. Aún me siento bastante agraviada por la horrible chapuza que hizo Fox al adaptar Eragon en 2006. Me pregunto qué cara pondría el pobre escritor al ver lo que le hicieron a su obra.



Muchas personas (entre las que me incluyo) consideran que el universo creado por Paolini tiene mucho potencial, por esa razón la Fox se hizo con los derechos de Eragon y Eldest. La productora quería aprovecharse del buen tirón de los libros y el aumento constante de lectores que quedaban prendados de la literatura fantástica gracias a Paolini.

Desafortunadamente, las prisas por estrenar la película lo antes posible y el bajo presupuesto para una historia de estas características, desembocaron en la penosa adaptación que casi todos conocemos. De hecho, Eragon y su película tienen únicamente en común los nombres. Desde el momento en que aparece el protagonista en pantalla podemos observar que cambiaron e inventaron lo que les vino en gana. Creo que el 99% de la película es diferente al libro, y está tan mal hecha que cabreó a todos los fans de la saga. No me explico por qué cambiaron una historia tan sólida sólo para vendernos otra idea totalmente distinta. Para hacer tal estropicio no es necesario comprar los derechos del libro. Contratas a varios guionistas para que te hagan una historia con dragones y guerreros, y a vender como churros oiga; pero sin fastidiar a los lectores que estábamos tan ilusionados con la adaptación.


Si habéis leído los libros, absteneros de ver la película porque faltan personajes, cambian los que sí aparecen y no explican conceptos básicos que, sin ellos, la historia se desmorona (y así pasó) Para mí, lo peor de TODA la película es la transformación de Saphira, ese crecimiento inexplicable del dragón. Cuando estaba en el cine con mis amigas, una de ellas gritó "¡Oh, está evolucionando! ¡Es un pokémon!"

Si tenéis curiosidad, podéis acudir al siguiente enlace Diferencias entre el libro y la película, donde se detallan los cambios más destacables. Pero si no habéis visto ni leído Eragon, tened cuidado con los spoilers.

Como ya he dicho, es una adaptación pésima y una película mediocre. Me alegro de que no siguieran destrozando la saga, pero sí me encantaría un remake porque se merece que limpien su nombre.



Por otro lado, los libros son estupendos. Una saga que leí durante mi adolescencia y que dejó un profundo y grato recuerdo en mi corazón. Guardo los libros con mucho cariño y tengo pendiente su relectura. De verdad, espero que hagan un remake porque los libros son buenos (muy buenos), con una historia interesante y bien contada, con varias tramas paralelas, son fluidos a la hora de leer y tienen giros argumentales. Están contados de tal forma que hacen que te metas de lleno en la lectura. Si aún no los habéis leído, os animo a empezar YA jejeje

Decidme otros libros necesitan una nueva adaptación urgentemente.

Saludos ;)

4 comentarios:

Angusti dijo...

La primera vez que lei Eragon me encantó pero ahora hace unos meses hice una relectura del primero y entre tanto tocho me perdia y no fue como esperaba...con respecto a la pelicula la adaptacion admito qie fue pesima

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Pues, aunque tengo el primer libro de Eragon desde hace años, no me he animado a leerlo pero sí sé de bastante gente que dice que la adaptación es una bazofia xD Pero en este caso no leo el libro porque la adaptación sea mala, sino porque no me atrae el libro :S

¡Besos!

Inma Aurora dijo...

me encanta este tipo de lectura

Raquel marcando página dijo...

Pues no recuerdo ver la peli ni he leído al autor porque por aquel entones leía más autoras como Jane Austen y por otra parte también me dio por otras obras de literatura fantástica. En parte me avergüenza contar aunque sea por escrito que es aún un gran pendiente que tengo junto a uno muy grande como es Salvatore así que de momento he hecho bien no viendo la peli y me tendré que animar con el escritor algún día.

Libros que necesitan nueva peli, La historia interminable con un buen presupuesto y en condiciones, que se lo merece.

¡¡Besos!!