TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Hacemos palomitas? - El Corredor del Laberinto: Las Pruebas


Ficha

Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Año: 2015
Duración: 131 minutos.
País: USA
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin
Género: Distopía, Acción




Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.


Trailer




El corredor del laberinto me gustó porque me pareció buena y muy entretenida,  así que llegué al cine con muchas ganas de ver la segunda parte. Antes de empezar con mi opinión de la película quiero aclarar que no he leído el libro (abandoné la trilogía) por lo que no voy a hacer ningún tipo de comparación.

Las Pruebas me mantuvo enganchada, sin apartar la mirada de la pantalla. Acción, intriga, tensión y leves toques de terror gracias a los "raros" (zombis) con un par de sustos que me hicieron botar en el asiento. Es verdad que pierde parte del encanto de la primera porque le han dado un toque apocalíptico y se parece más al resto de distopías que hay en cines (Divergente, Los juegos del hambre) En la primera el laberinto lo era todo, fuente de misterio y emoción, y aquí ese elemento desaparece.



La historia se vuelve un tanto confusa, se nota que omitieron información, o que la repartieron a trocitos y al espectador le toca recomponer el puzzle. En la trama he echado en falta que los personajes expresaran las dudas que nos rondaban a todos: ¿qué es el Destello exactamente y cómo surgió? ¿Por qué hay inmunes? ¿Qué es la Quemadura? Me hubiera gustado que Thomas se comiera el tarro sobre "lo bueno y lo malo" de las acciones de CRUEL para conseguir una cura del virus.




Estéticamente está genial. Los decorados y escenarios son muy llamativos. Los efectos especiales muy buenos. Por lo general casi todos los personajes son muy carismáticos. El mejor actor es Giancarlo Exposito, seguido de Aidan Guillen. Los chavales, sobretodo el protagonista Dylan O'brien, han mejorado en cuanto a interpretación.


Sé que a los fans de los libros no les ha gustado ninguna de las adaptaciones porque no son fieles al 100%, y lo comprendo perfectamente, a mí me ha pasado lo mismo con otros libros. De todas formas, tengo ganas de ver cómo termina todo porque se ha quedado muy interesante.


Saludos ;)


2 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola!

Por mi parte, te recomendaría leerte los libros, incluído el tercero, si lo que quieres es entender mejor toda la trama. La película está genial, engancha y es entretenida, pero es totalmente diferente al libro y con spoilers bastante importantes del tercer libro, por eso es recomendable leerlos también, o eso creo yo :)

Aun así, me alegro que la hayas disfrutado.
Un besito.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Pues dentro de lo malo me alegra que te haya gustado :) A ver, es normal que no se parezca mucho al libro porque para algo se llama adaptación y no película, pero bueno...Yo todavía no la he visto pero tengo muchísimas ganas de verla >.< He leído el libro pero igualmente estoy segura de que me gustará :D

¡Besos!