TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Hacemos palomitas? - El corredor del laberinto

Ficha Técnica

Título original: The Maze Runner

Año: 2014
Duración: 113 minutos
País: USA
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim
Género: Ciencia-Ficción, Acción




Cuando Thomas se despierta no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Atrapado en un gigantesco laberinto con un grupo de chicos, sólo uniendo los fragmentos de su pasado y las pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.


Trailer





Antes de empezar, debo aclarar que el libro no me gustó. No por la historia, que es bastante buena, sino por la forma de escribir del autor y su manía de meter insultos a todas horas (aunque fueran inventados, molestaban igual) Fui al cine con el único propósito de ver cómo habían conseguido darle forma a un libro con tantos baches y fallos argumentales. Iba mentalizada para ver un estropicio cinematográfico y, en su lugar, me encontré con una película de aventuras y acción juvenil que me hizo estar pendiente de la pantalla las dos horas de duración.



Muchos estarán enfadados porque han cogido el libro y han adaptado lo que les ha venido en gana, en cambio, yo agradezco que hayan hecho eso. ¿Por qué? Para mí, El corredor del laberinto es un libro con mogollón de incongruencias que, en la película, han sabido darles forma y coherencia. Os pongo un ejemplo: al principio del libro, te dicen que en uno de los muros del Claro hay una ventanita donde puedes ver a los laceradores. ¿Qué lógica tiene eso? ¿Cómo puede un laberinto con paredes de metros de grosor tener una puñetera abertura para ver lo que hay al otro lado? ¡Es absurdo! (Y así el libro entero, que había cada tontería...) Este tipo de escenas en la película se las comen con patatas, ¡y con toda la razón del mundo!

Por supuesto, ha habido cosillas que han cambiado y no estoy de acuerdo con ellas. La batalla final contra los laceradores era más brutal en el libro, con sangre y miembros por todas partes, y aquí se han escudado en la noche para no mostrar esa carnicería. Imagino que esto lo han hecho para poder clasificar la película "para todos los públicos" y recaudar más en taquilla.

Como digo, el guión ha sabido darle forma y lógica a una historia que flaqueaba muchísimo, y las escenas de acción, con unos efectos especiales alucinantes, han sido el complemento perfecto para disfrutar de la película como nunca. Los laceradores están muy bien hechos y verlos en gran pantalla da un asco que no veas. En el libro te haces un lío con las descripciones de estos bichos porque anatómicamente era imposible que pudieran moverse. En cambio, en la película les han colocado mejor los miembros y apéndices, y son auténticas máquinas de matar.


Los actores están muy bien escogidos, aunque no son los mejores actuando. Eso no me importó demasiado porque no iba a ver al último ganador de un Oscar, iba a ver una película de chavales y no se puede pedir que sean maestros de la interpretación.
También han hecho varios cambios argumentales en los personajes. En el libro, Thomas y Teresa son telépatas (cosa que nunca entenderé porque no encaja en la trama) y en la película ese detalle lo han omitido, lo cual agradezco enormemente. Y me gustó que en el final le den más protagonismo a Gally. En el libro era un cabrón, pero el autor lo despacha enseguida. En la película le dan la muerte que realmente se merece.

Al terminar la película estaba muy satisfecha y sorprendida. Me esperaba un bodrio y, en su lugar, salí encantada. ¡Espero con ilusión la continuación!




No he leído la segunda parte porque ya tuve bastante con el primer libro, pero no dudo ni por un segundo que compartirán los mismos fallos. Espero que los arreglen igual de bien y nos traigan una película la mar de entretenida.


Saludos ;)


3 comentarios:

Lesincele dijo...

Pues a mi los libros me gustaron bastante...la peli la tengo que ver todavía xD
Un beso!

Chibita dijo...

Hola! pues para mi fue al revés XD me gustó muchísimo el libro pero la película fue decepcionante (si nos centramos en que es una adaptación). Fue entretenida y se me pasaron las casi dos horas sin darme cuenta, pero no fue lo bastante fiel al libro que esperaba. Muchas escenas alteradas, muchas inventadas y personajes con pero en la trama del libro que pasaron casi desapercibidos en la gran pantalla.
Besos!

nosolo leo dijo...

tengo muchísimas ganas de leer esta saga, no veré la peli hasta que no lo haga chao