TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Hacemos palomitas? - Exorcismo en Connecticut


Ficha

Título original: 
The Haunting in Connecticut

Año: 2009
Duración: 92 minutos
País: USA
Productora: Lionsgate Films / Gold Circle Films
Director: Peter Cornwell
Guión: Tim Metcalfe, Adam Simon 
Género: Terror




Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.


Trailer





Soy fan de las pelis de miedo, he visto muchas (malas y buenas) y a estas alturas es difícil encontrar algo que sea interesante. Elegí esta película sin tener la menor idea de qué trataba, tan sólo me fijé en el póster y dije ¿por qué no? No me esperaba gran cosa, pensaba que sería del estilo de Insidious, así que no tenía muchas esperanzas puestas en ella. ¡Y qué sorpresa!



En líneas generales no quiere mostrar nada nuevo, pero el tema del cáncer del muchacho y la difícil situación de la familia hace que la película resulte dramática y atractiva. La ambientación es muy buena, recrean con gran fidelidad gran parte de la casa. Los efectos y el maquillaje muy buenos. El actor principal, Kyle Gallner, hace un gran papel, así como la actriz que interpreta a su madre, Virginia Madsen.


El guión es sencillo. La película coge ideas de muchas otras, como El exorcista Poltergeist, pero consigue ser independiente, interesante y entretener al espectador. Cuenta con escenas muy inquietantes que te mantienen en tensión, pendiente de cada sombra y cada leve movimiento. No se centra en darnos sustos facilones, sino que consigue que el espectador se interese por la trama y quiera descubrir qué ha ocurrido en la casa (además de hacernos botar en el asiento con varios sustos jeje) A pesar de las licencias que se toman en el guión, es una buena adaptación de un caso real que documentaron los Warren, célebre matrimonio que cuenta con película propia Expediente Warren (¡la cual me encantó!)




Es una película de miedo muy aceptable, ¡hace pasar un mal rato! De lo mejor que he visto en lo que va de año.


Saludos ;)


3 comentarios:

Carmelo Beltran Martinez dijo...

No la conocía. Igual me animo a verla.

Saludos.

Shiane dijo...

¡Hola!

A mí también me encantan las películas de miedo, y esta me gustó bastante cuando la ví hace unos años. No es tan buena como 'Expediente Warren', por ejemplo, pero sí que es mucho mejor que muchas otras.

Me alegro de que te haya gustado :)
Un besito.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Yo vi esta película hace un tiempo y, aunque las películas del género me parecen casi todas iguales, me gustó bastante. Miedo no da, pero sustos sí, así que me quedo con eso :P

¡Besos!