TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Hacemos palomitas? - Sinsajo



Ficha

Título original: The Hunger Games: Mockingjay
Año: 2014-2015
País: USA
Productora: Lionsgate Films, Color Force
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong
Género: Distopía, Acción




Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de acabar con los Juegos del Hambre para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas para luchar por salvar a Peeta y a una nación alentada por su valentía...

Trailer



Por fin he visto las dos partes de Sinsajo, así que he decidido hacer una crítica conjunta, como si fuera una única película (tal y como debería haber sido) No pude evitar verlas con desconfianza porque la idea de dividir una historia que no lo necesita me parecía algo ridículo, sólo para sacar el doble de dinero a los espectadores.

Francis Lawrence regresa como director y vuelve a demostrar que tiene buena mano para conseguir grandes interpretaciones de casi todos los actores. La muerte de Philip Seymour-Hoffman no afectó a la película, salvo en las escenas del final donde se nota muchísimo el uso del ordenador para mostrar al actor.

Las películas tienen un enfoque más oscuro (un punto a favor) y ambas buscan profundizar en la parte política y social de una guerra. Son muy fieles al libro, pero por desgracia han plasmado a la perfección la parte más lenta y aburrida de la historia. Como fan de la trilogía, siempre he admitido que más de la mitad del tercer libro es un rollazo. Y así ha pasado con las películas... Voy a intentar explicar cómo me he sentido en el cine. Sabiendo de antemano las muertes (y recordando lo mucho que sufrí con algunas de ellas cuando leía Sinsajo) me sorprendió descubrir que, al verlas en pantalla grande, no experimenté ningún dolor emocional. Las películas me han parecido tan aburridas que llegó un punto donde los personajes me daban igual. No han logrado que me metiera en la historia, por tanto, no he conectado con ninguno de ellos. 

A la primera parte le habría venido bien algo más de acción, la única escena destacable (y encima inventada) es aquella donde un grupo de rebeldes corre hacia una presa para inmolarse. Ya en la segunda parte han volcado todo la acción restante, pero no ha sido suficiente para rescatarme del estado de indiferencia donde me he quedado durante las más de dos horas de cada película.

Saludos ;)

2 comentarios:

Carmelo Beltran Martinez dijo...

A mí me parecen muy buenas adaptaciones pero, por desgracia, creo que es el peor libro de la saga...

Marya dijo...

Quieri verla pero a ver si me hago primero con los libros. Un besote :)