TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de diciembre de 2015

La chica del tren



  • Autor: Paula Hawkins
  • ISBN: 978-84-0814-147-1
  • Editorial Planeta
  • Año: 2015
  • 493 págs.
  • Precio: 19,50€


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


 


Por las redes sociales he visto a mucha gente entusiasmada con este libro, se han vendido miles de ejemplares e incluso ya están haciendo una película. De todas formas, lo veía en la librería y no me llamaba nada la atención y su precio me echó definitivamente para atrás (para qué engañarnos) Pero, ¡oh sorpresa! una conocida me lo prestó, así que ¿por qué no leerlo?

Al principio el libro es bastante deprimente y la protagonista da mucha pena. Primero te compadeces por su situación, sus problemas para formar una familia y el posterior divorcio que no es capaz de superar. Pero a medida que pasan los capítulos esa lástima se convierte en cierto desprecio, te das cuenta de que Rachel tiene la posibilidad de arreglar su vida y no quiere hacerlo, es más fácil beber una botella detrás de otra hasta perder el conocimiento. También es horrible la pasividad de la gente, se creen que son buenas personas por el hecho de fingir que no pasa nada, que delante de ellos no hay una mujer que está tocando fondo, que se está matando bebiendo.

Todas las mujeres del libro están paranoicas, obsesionadas con una persona y malinterpretando cada gesto y palabra, tergiversando la realidad para que se ajuste a sus disparates. En resumen, están como regaderas. Además, hay que añadir que no me ha gustado ninguno de los personajes, ni un poquito.

Hacia las 200 páginas ya tenía hechas mis suposiciones de cómo terminaría el libro y me ha decepcionado descubrir que no me equivocaba en nada, a veces es tan aburrido comprobar que las tramas de los libros siguen los mismos patrones... Esto es un problema a la hora de leer porque no consigo que ningún libro me sorprenda ni me entusiasme desde hace bastante tiempo.

Saludos ;)

2 comentarios:

Isabel dijo...

A mi me gustó porque me enganchó bastante pero por otro lado es un poco insulso. Como dije en la reseña ni yo misma sé cómo me resultó tan adictivo. Creo que esta bastante sobrevalorado. Aunque debo decir q a mi no me resultó predecible el final. Besos

Marya dijo...

Creo que lo voy a leer prontito y a ver qué me parece porque he leído un poco de todo sobre él. Un besote :)