TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Hacemos palomitas? - Descifrando Enigma

Ficha

Título original: The Imitation Game
Año: 2014
Duración: 114 minutos.
País: Reino Unido
Productora: The Weinstein Company / Black Bear Pictures / Ampersand Pictures
Director: Morten Tyldum
Guión: Graham Moore
Género: Drama





Basada en la vida del matemático y criptógrafo británico Alan Turing, quien ayudó a descifrar los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma durante la II Guerra Mundial (1939-1945)


Trailer




Empecé la película con la sombra de Sherlock acechando en cada plano de Benedict y tenía miedo de pasarme las dos horas comparando constantemente ambos personajes. Pero el actor es un maestro de la interpretación y en seguida me olvidé de la serie para centrarme en la personalidad tan peculiar del profesor Alan Turing y sumergirme de lleno en el argumento de la película.


Las productoras inglesas mueven presupuestos mucho más modestos que aquellas al otro lado del charco, y logran crear películas tan emotivas y plenas como Descrifrando Enigma, que se caracteriza por la calidad y el cuidado del guión.

El reparto brilla por sí solo. Se nota que Benedict Cumberbatch es un actor que ama su trabajo, lo cual le da un poder enorme a la hora de meterse en cada papel y, otra vez, se come la pantalla con su presencia; lo único que le ha impedido llevarse el Oscar es la magnífica interpretación de Eddie Redmayne en La Teoría del Todo

Keira Knightley hace un buen papel, muy tierna y agradable (decir esto es mucho para mí, que le tengo bastante asquete a la actriz) Matthew Goode te roba el aliento con cada una de sus intensas miradas, ¡lo adoro! Aún sabiendo cómo terminaban los hechos, no esperaba empatizar tanto con la mayoría de personajes.

Al final de la película no puedes evitar pensar que la vida es injusta y cómo es posible que, un hombre que dio tanto por la sociedad, pudo ser castigado tan duramente.

Recomiendo verla con una mantita y una bebida caliente para pasar una de las mejores tardes de invierno. Descifrando Enigma pertenece a ese tipo de películas que disfrutas cada vez que la ves sin cansarte y descubriendo nuevos matices.

Saludos ;)

2 comentarios:

Victor Buenadicha Garcia dijo...

Simplemente, PE-LI-CU-LÓN

Marya dijo...

No suelo ver muchas películas y con esta no creo que me anime. Un besote :)