TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de mayo de 2016

¿Cuáles son tus hábitos de lector?


¿Dónde te gusta leer?

Depende del momento del día. Cuando estoy fuera de casa y tengo que hacer tiempo, suelo leer en el coche. Una vez en casa, por la noche, leo antes de dormir.


¿Marcapáginas o usas cualquier cosa?

¡Marcapáginas! Tengo muchos y variados, aunque al final acabo utilizando los mismos.

¿Puedes parar en cualquier momento, o tiene que leer un número concreto de páginas?

No hace falta leer un número específico de páginas, pero es verdad que me gusta dejar el libro cuando termino un capítulo. Me da mucha rabia cuando me cortan a la mitad y tengo que dejar el libro colgado hasta que lo vuelva a retomar por la noche. Por eso si veo que el capítulo va a ser de los largos y no me dará tiempo, prefiero no empezarlo.

¿Comes o bebes mientras estás leyendo?

Nunca. En primer lugar porque no suelo tener hambre o sed, y en segundo porque no quiero estropear el libro por accidente.

¿Ves la TV o escuchas música mientras lees?

No puedo concentrarme si hay alguna tele cerca. Pero antes tenía la costumbre de escuchar música mientras leía ciertos libros (mi propia banda sonora) pero ya no lo hago. Ahora cuando escucho alguna de esas canciones, me acuerdo del libro en cuestión jaja

¿Cuántos libros lees a la vez?

Por norma general, solo uno. Aunque a veces he cogido dos, uno para "fuera de casa" y otro que no se mueve de mi mesilla. Eso lo hago cuando uno de los libros es demasiado grande para cargar con él y lo dejo para leer en casa.

¿Lees en voz alta o sigues la lectura con el dedo?

Jamás he tenido ninguna de esas costumbres. Ni siquiera de niña.

¿Lees saltando capítulos?

Confieso que alguna vez he saltado párrafos cuando un libro se me está haciendo muy pesado y quiero terminarlo rápido.

¿Rompes los libros o los dejas como nuevos?

Soy muy maniática con mis cosas y me gusta tenerlas impecables, como si fueran nuevas. Otra cosa que la edición sea malilla y el lomo del libro se estropee con solo abrirlo la primera vez.

¿Escribes en los libros?

¿Por qué hacerlo en el pobre libro cuando lo pueden apuntar en el móvil? Cada vez que veo uno subrayado maldigo a todos los ancestros de la persona que osó profanar un libro así. Suele ocurrir con los que cojo de la biblioteca. La gente no tiene ningún respeto.


¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algún hábito?

No hay comentarios: