TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Hacemos palomitas? - Penny Dreadful


Ficha

Año: 2014-2016
Temporadas: 3
Capítulos: 29
Duración: 50 minutos
País: USA
Productora: Neal Street Productions
Creador: John Logan
Género: Suspense, Drama, Fantasía





La vidente Vanessa Ives y el explorador Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. No imaginan que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador que los conducirá a una oscura verdad donde, la principal protagonista, será Vanessa.


Intro



Si alguien le ha pasado como a mí y se preguntaba qué significa el título tan peculiar de esta serie, viene de unos fascículos de ficción de terror que se vendían en Inglaterra en el siglo XIX y costaban un penique.

El principal encanto de esta serie es la gran variedad de personajes, tanto inventados por los guionistas como literarios, y entre ellos encontramos al Dr. Frankenstein y su monstruo, Dorian Grey, Drácula... Esta serie tiene una magnífica ambientación victoriana, gótica, tenebrosa y cada detalle cuidado al máximo. Un trabajo magnífico de fotografía, vestuario y maquillaje. 


Un gran elenco de actores encabezado con la magnífica Eva Green, una mujer con una calidad de interpretación excepcional. Su personaje, Vanessa Ives, es el eje central de la serie. Una dama misteriosa, enérgica, atormentada y sensual. A su lado giran el resto de actores: Timothy Dalton encarna a Sir Malcom Murray, un aristócrata explorador carcomido por la culpa y los recuerdos del pasado. Josh Hartnett en el papel de Ethan Chandler, un vaquero llegado del continente americano con un terrible secreto. Harry Treadaway dará vida a un joven doctor Frankenstein y, por último, Reeve Carney encarna a un seductor y lujurioso Dorian Grey.

El guión de esta serie es pausado y profundo, salpicado de escenas de acción con vampiros y brujas. Sin embargo, los mejores momentos son los más íntimos y cargados de conversaciones poéticas y filosóficas, la mayoría de ellos protagonizados por Eva Green. Aquí demuestra su gran nivel de interpretación, rozando la perfección, y que lleva ella sola todo el peso de la historia.  


Advierto que esta serie es puro drama, no me gustaría que alguien se quejara por mi recomendación porque no le guste este género en concreto. De todas formas, los que no la conozcáis tenéis que darle una oportunidad porque es una serie magnífica, sombría, gótica, espeluznante, desagradable y, ante todo, diferente a las demás.

Saludos ;)

1 comentario:

AlexeiDiStef dijo...

Estoy enamoradísima de esta serie *-* Los personajes, los guiños literarios, la ambientación gótica, etc... todo, dios mío, todo es increíble :3 Además de ser una serie que pega muchísimo conmigo >.<
Besos ^^