TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de mayo de 2016

¿Hacemos palomitas? - Versailles

Ficha

Año: 2015-presente
Temporadas: 1
Capítulos: 10
Duración: 52 minutos
País: Francia, Canadá
Productora: Capa Drama, Zodiak Fiction, Incendo
Género: Drama, Histórico




Año 1667. Marcado por una infancia conflictiva, Louis XIV se revela a sus 28 años como un estratega calculador, maquiavélico y sumamente inteligente. Louis es un monarca adelantado a su tiempo que pretende romper con los reyes del pasado y ordena la construcción de Versalles; su gran proyecto, su gran sueño. Un icono de su poder que simbolice el esplendor y la gloria de Francia a medida que el país se consolida como epicentro de la política, el glamour, la moda, la cultura y el arte.

Intro




Seré sincera, empecé a ver esta serie porque el actor que hace de Luis XIV me encantó en Vikings y quería ver qué tal le había sentado pasar de ser un simple monje inglés a rey de Francia. Además, las series históricas me gustan mucho (siempre y cuando la época esté bien ambientada) y Versailles ha cumplido con mis expectativas con una localizaciones preciosas, un vestuario deslumbrante, un elenco muy aceptable y los guiones coherentes.

En términos generales, la serie gira en torno a las órdenes del rey y toda la corte debe bailarle el agua. Esto al principio me molestó porque pensaba que sería un completo caprichoso, pero pronto Luis XIV demuestra que no tiene un pelo de tonto y cada una de sus órdenes tiene un plan oculto detrás.

En resto de personajes me gustaron en su mayoría. Me quedé sorprendida por la cantidad de nobles que vivían "a la sopa boba", pero si dejaban de ser de utilidad para el rey, éste los despachaba y se quedaban en la miseria. También viviremos una conspiración que intenta derrocar al rey y me encanta ver cómo todos juegan al gato y al ratón, a sacar tajada sin que les pillen.

Personalmente, la serie me enganchó desde el primer capítulo. Agradezco que no hagan episodios de relleno y todos tengan una calidad exquisita. ¡Estoy deseando saber cuándo van a emitir la segunda temporada! 

Saludos ;)

No hay comentarios: