TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cress



  • Autor: Marissa Mayer
  • ISBN: 978-84-9043-7117
  • Editorial Montena
  • Año: 2016
  • 576 págs.
  • Crónicas Lunares #3
  • Precio: 18.95€

Cress es una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, la rescatarán de su confinamiento.



Durante más de un año estuve a la espera de la publicación de este libro en España, pero parecía que la editorial tenía otros planes en mente. Por tanto, decidí continuar por mi cuenta y leí Cress en inglés. La experiencia no fue demasiado buena porque los libros de ciencia-ficción utilizan un lenguaje complejo que me obligaba a consultar en el diccionario demasiadas veces. Me decepcionó un poco, pero me parecía injusto que el libro se llevara mala nota sólo porque yo no estaba acostumbrada a leer en otro idioma.

Cuando me enteré de que la editorial latinoamericana V&R estaba publicando también la saga, empecé a ahorrar para comprar Cress y Winter (muchísimos lectores españoles también empezaron a hacer lo mismo) ¡Y sorpresa! Dos años después de su negativa a seguir con la saga, por alguna razón que nunca explicarán, Montena ha reeditado los dos primeros libros con un nuevo aspecto y también ha publicado Cress. Bien jugado, Montena, de lo contrario V&R se habría comido todo el pastel.


Ahora vamos con la reseña

El libro comienza con Cress, una muchacha exiliada en un satélite que orbita alrededor de la Tierra y tantos años de encierro han hecho que se convierta en una informática y hacker brillante. La reina Levana no desperdicia su talento y la utiliza en su propio beneficio.

A estas alturas de la historia, hay una gran variedad de personajes. Por esa razón a lo largo de la lectura daremos saltos de un punto a otro del planeta en función del personaje que aparezca: Cinder y Lobo, Thorne y Cress, Scarlet, el emperador Kai... 


Al contrario que Scarlet, una chica que me inspiró una profunda indiferencia
, Cress sí me ha gustado. Me encantan las dos facetas de su personalidad: por un lado es una niña ingenua y dulce ansiosa por disfrutar de su libertad, y por otro lado es una brillante hacker capaz de infiltrarse en cualquier sistema. Sólo es un poco cargante por su tendencia a fantasear y dramatizar, pero tampoco se excede.

Sin embargo, el libro tiene un ritmo muy irregular, encontramos pocas escenas relevantes entre mucho relleno romántico y predecible. Sinceramente, desde que rescatan a Cress hasta que se celebra la boda real sobran muchísimas cosas, alrededor de 200 páginas; ¿cuántos árbolitos se habrían salvado si la autora no hubiera metido tanto relleno?

El final es lo único realmente interesante. El reencuentro entre Kai y Cinder me tenía en ascuas. Lástima que el libro termina de repente, no me gustó que fuera tan abrupto. Ahora toca leer Winter para descubrir el desenlace de esta historia tan original y enrevesada. 
Veremos si tenemos suerte y Montena no se demora demasiado en publicarlo...

Saludos ;)

2 comentarios:

Celia dijo...

¡Holaaa! Puf yo tengo clarisimo que voy a seguir tus pasos, llevo ya tiempo queriendo continuar la saga, incluso me esta costando encontrar el segundo, que parece ser que los estan retirando.

Como tu dices es super extraño que no la hayan continuado en la mayoria de paises, y la verdad es que a mi me encantó, y era una de esas sagas que pensaba completar, pero bueno, parece ser que no siempre encaja eso de "buena lectura" con "buena acogida". Tengo mil ganas de leerlos y espero comprarmelos en ingles con esas portadas tan preciosisimas. ¿La lectura en ingles es asequible? Esperemos que si jaja

Besos!!

Bells dijo...

hola guapísima
lo leí hace poco y aunque me gustó
esperaba un poco más
lo que si he amado mucho a cress y a thorne sobre todo
un beso