Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso
Año: 2014-2015
Temporadas: 1
Episodios: 23
Duración: 24 min/episod.
País: Japón
Estudio: A-1 Pictures
Director: Kyōhei Ishiguro
Género: Animación, Juvenil, Drama
Kosei Arima vio truncada su carrera musical como pianista a la edad de 11 años al sufrir una crisis emocional a causa del fallecimiento de su madre. Desde entonces es incapaz de oír las teclas del piano a pesar de tener los oídos perfectamente. Incapacitado para seguir tocando, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida.
Ahora Kosei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki y Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori, una extraordinaria violinista que le enseñará a tocar de una forma más libre y pasional.
Intro

Imagino que a la mayoría de personas les habrá encantado que la serie esté en español y no tener que leer subtítulos, sin embargo, desde mi adolescencia estoy acostumbrada a las voces japonesas y, por raro que parezca, ver un anime en castellano me resulta muy incómodo. Menos mal que está la opción de la versión original.
Desde el primer capítulo la serie trasmite esa sensación de que nos aguardan grandes momentos. En general, son 22 episodios con los que me he reído y me he emocionado, siempre acompañados por una música sublime que pone los pelos de punta. ¡Y la animación es maravillosa! Estoy enamorada de los colores de cada paisaje y del diseño de los personajes.
A pesar de no tener un argumento enrevesado (intuí lo que pasaría desde el segundo episodio), sí es una serie de las que enganchan. Esto se debe a que te hace sentir de verdad la alegría, tristeza, pasión y frustración de los personajes. Aunque debo confesar que un par de episodios, sobretodo en el ecuador de la serie, son más lentos porque alargan mucho los traumas del protagonista.


Y de ahí que yo sea del "team Tsubaki".
Al terminar el último capítulo me quedé en shock. A lo mejor suena exagerado, pero me metí tan de lleno en la historia que, a pesar de intuir cómo iba a terminar, no me esperaba que me afectara tanto. Parece mentira que un anime tan sencillo haya generado emociones tan complejas.
Por esa razón, cuando me enteré de que había una OVA, me lancé a buscarla por internet. Fue un poco decepcionante descubrir que no aportaba gran cosa a la trama, pero fue una forma muy bonita de despedirme de todos los personajes.
Por esa razón, cuando me enteré de que había una OVA, me lancé a buscarla por internet. Fue un poco decepcionante descubrir que no aportaba gran cosa a la trama, pero fue una forma muy bonita de despedirme de todos los personajes.
Habré visto muchas series, pero desde hacía años no me sumergía en una de tal manera. Evidentemente la recomiendo, ¿a qué estás esperando para empezar a verla?
Saludos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario