TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de mayo de 2018

Matilda




  • Autor: Roald Dahl
  • ISBN: 978-84-2040-1317
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2010
  • 240 págs.
  • Precio: 10,95€






Matilda es una niña de cinco años y una lectora empedernida, sensible e inteligente. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Por tanto, Matilda empieza a emplearlos contra ellos y la abominable y cruel señorita Trunchbull.




Desde bien pequeña me gustó la película Matilda, pero hasta bien mayor no sabía que estaba basada en un libro. Cuando empecé a leerlo, esperaba que me gustara del mismo modo que me gustó la película, pero no imaginé que me inspirase tanto cariño por la niña.

Se describen perfectamente los sentimientos que tiene cualquier lector con un libro y da gusto imaginarse a una niña tan entusiasmada por los libros y por aprender. Me impresionó lo dulce que es Matilda, tan vulnerable y lista pero sin perder su inocencia. Es una niña que nos enseña que, por mucho que la vida te trate mal, está llena de cosas que merecen la pena.

Aunque es un libro divertido también es adulto. Primero, el pésimo trato que recibe Matilda por parte de sus padres, que la consideran un estorbo hasta el punto de preferir deshacerse de ella. Luego los constantes insultos y castigos de Trunchbull. Es bastante sorprendente cómo el autor aborda temas tan oscuros de una forma tan relajada. Sin embargo, el final es bastante flojo y precipitado. No me extraña que en la película añadieran más trama para explicar la misteriosa muerte de Magnus. 

El único “pero” de este libro son las numerosas erratas, es una edición muy poco cuidada. Con los años que han pasado, espero que los hayan corregido en las versiones posteriores.

El libro es mucho más adorable y divertido de lo que esperaba. Aunque es infantil se trata de una historia que se disfruta sin importar la edad, tiene ese "algo" que hace que a los adultos también les guste. ¡Realmente lo he disfrutado mucho!

Saludos ;)

No hay comentarios: