TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de abril de 2019

La divina comedia



  • Autor: Dante Alighieri
  • ISBN: 978-84-9794-3925
  • Edimat Libros
  • Año: 2017
  • 336 págs.
  • Precio: 3.95€



La Divina Comedia está dividida en tres actos: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Se trata de una alegoría en la que el hombre, enfrentado a sus propios pecados y a la purificación de los mismos, alcanza su plena liberalización espiritual. La obra es un tratado de filosofía, teología, astronomía, mitología, moral, hagiografía... El libro de Dante Alighieri es un monumento revelador de la cultura clásica.



He tenido varios problemas con este libro por diferentes factores. En primer lugar, no es el típico libro que estás deseando leer, al contrario, es aquel que dejas en último lugar. Y como está dentro de mi lista 100 Joyas de la Literatura, me he visto "obligada" a leerlo. En segundo lugar, como pierdo mucho tiempo en el metro para ir y volver de trabajar, decidí aprovechar el formato de audiolibro, pero no me ha gustado nada. Escuchar este libro ha sido como asistir a misa cada mañana a lo largo de un mes, ¡una tortura! No aguanto la teología, ¡es tan aburrida! 

La estructura del libro se divide en tres arcos: el infierno, el purgatorio y el paraíso. La narración del infierno es muy densa, pero algunos cantos eran pasables e incluso inspiradores, en cambio, el purgatorio es más lento y aburrido. Pero ya la cumbre del sopor fue la parte del paraíso. Aquí explican la vida y milagros de diferentes santos que, siendo sincera, me daba absolutamente lo mismo. 

El retrato que hace Dante sobre cada una de estas etapas del viaje te ayuda a comprender la ideología de su época, pero si no te atrapa desde el inicio, la lectura se vuelve muy lenta y llega a cansar al lector. Cada una de estas dificultades se han ido sumando y, en conjunto, han estropeado toda la experiencia. En general, me ha parecido un libro prescindible.

Saludos ;)

No hay comentarios: