TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de abril de 2019

¿Hacemos palomitas? - Capitana Marvel


Año: 2019
Duración: 125 minutos.
País: USA
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Director: Anna Boden,  Ryan Fleck
Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet
Género: Acción, Ciencia Ficción




Situada en los años 90, Carol Danvers se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo,  La Capitana Marvel, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Trailer





¿No estáis cansados de la gente que odia las películas de superhéroes y que, aún así, son los primeros en ir al estreno sólo para ponerlas a parir? ¿No es una actitud totalmente absurda? Viendo tanta crítica negativa injustificada, me he animado a resumir qué me ha parecido Capitana Marvel.



Hace años nadie hubiera adivinado lo que estamos viviendo hoy. Marvel ha logrado crear un universo que ya no se puede tratar sólo como un grupo de películas de superhéroes. Se parece más a una serie cuyos episodios se proyectan en el cine dos o tres veces al año, momento en el que los fans acudimos puntualmente a las salas para conocer un poco más sobre este fascinante universo. He de admitir que fui al cine únicamente porque sabía que esta película servía como introducción para Vengadores Endgame, tal y como ocurrió con Thor Ragnarok antes de Infinity War

Capitana Marvel es una pieza más en el enorme puzzle, que promete acción, efectos especiales, nuevos personajes y una historia con sus giros, clichés y humor. Ya sabemos que las películas de Marvel suelen ser ligeras y entretenidas, con chistes flojillos y villanos aún más flojos. Aún así, creo que esta película es mucho mejor que la trilogía de Thor, por ejemplo.



Esta película muestra una historia coherente (aunque muy predecible), unos personajes sólidos y un apartado técnico aceptable. La única diferencia es que esta vez no es un héroe, ni tiene ningún interés amoroso ni tensión sexual. Muestra un mensaje feminista nada forzado que conjuga bien dentro de la historia. Por eso no sé a que viene tanta polémica sobre la protagonista y el feminismo. Yo me quedo con lo que he visto en la película: una mujer de armas tomar, fuerte y lista, que promete ser de las más poderosas. 

Lamento anunciar que Brie Larson hace una actuación simplemente aceptable. No impone mucho en las escenas serias, aunque está mejor en los momentos más relajados. Entiendo que sólo estamos ante una presentación del personaje y la actriz necesita más tiempo para sentirse cómoda en su papel, sobretodo cuando Carol es una mujer con tanta fuerza e independencia y que ha generado tanto revuelo con su llegada a la gran pantalla. 

¡Y por fin Furia cobra el protagonismo que necesitaba! Samuel L. Jackson ha hecho totalmente suyo el papel. Genial el trabajo de rejuvenecimiento del personaje, en ningún momento noté el CGI. En cambio, sí se nota muchísimo en el agente Coulson.


La dirección de las escenas de acción deja mucho que desear y se han excedido en el uso de los lugares oscuros o a contraluz. Aunque lo compensan con la demostración de los asombrosos poderes de la Capitana.

También quiero destacar el precioso y merecido homenaje a Stan Lee. ¡Maravilloso! Y grandísimas las escenas con Goose, ¡que nadie olvide quedarse hasta el final de los créditos!

Buena película de Marvel que, sin ser una maravilla, es interesante y entretenida. Sigue en la misma línea, por tanto, si te gustaron las anteriores saldrás contento del cine. ¡Simplemente disfrútala antes del gran final en Vengadores Endgame!

Saludos ;)

No hay comentarios: