TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2018

¿Hacemos palomitas? - Vengadores: Infinity War



Año: 2018
Duración: 156 minutos.
País: USA
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Director: Anthony Russo,  Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Género: Acción, Ciencia ficción





El todopoderoso Thanos, portador del Guantelete del Infinito que le confiere un poder incalculable, ha llegado con la promesa de modificar la realidad a su antojo. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. 
Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Dr. Strange y Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?


Trailer






A estas alturas me imagino que todos aquellos interesados en ver esta película lo han hecho ya. Precisamente he elegido publicar ahora la crítica porque contiene spoilers y no quiero escandalizar a nadie.

Realmente no sé por dónde empezar a comentar semejante película. Fui de esos espectadores que se quedaron en shock al terminar de verla pero que, aún así, le pareció algo maravilloso y bestial. Es cine palomitero, por supuesto, pero para los ''marvelianos'' significa mucho más y, aún durando dos horas y media, se me hizo corta.

Me ha gustado muchísimo más que las anteriores porque los personajes me han parecido más realistas y vulnerables. Se ha demostrado que no son invencibles. Además, visualmente es una maravilla, con unos enfrentamientos muy elaborados y vistosos.



En Infinity War sufrimos pérdidas MUY importantes: empezando por Loki y Heimdal, continuando por Gamora y terminando con Visión. Cuando creíamos que no podíamos sufrir más, se cepillan a medio elenco dejándonos con cara de "¿Por qué hacéis esto? ¿Qué hago? ¿Lloro o grito?
Es brutal la escena de Peter abrazando a Tony y diciendo "no quiero irme", te parte el corazón en mil pedazos. Y lo mejor es que es una escena improvisada por el propio Tom Holland.
También sufrí un mini infarto cuando creí que Iron Man iba a morir, pero se salva gracias a mi queridísimo Strange. Es evidente que todo forma parte del ese único futuro victorioso que vio el Doctor. Él sabía que debía salvar a Tony porque será clave para vencer. Para ganar, primero hay que perder.

En mi opinión, creo que las primeras muertes son reales, es decir, no salvarán a esos personajes, mientras que a todos los demás los resucitarán o de alguna forma evitarán que mueran... No lo sé. También existe la teoría de que en la continuación de Infinity War volverán atrás en el tiempo para evitar que ocurra todo. En concreto, regresarían a la batalla de Los Vengadores cuando Thanos aún no ha conseguido ninguna gema; aunque son simples rumores y suposiciones.

Thanos es uno de los mejores villanos que se han presentado hasta ahora (aunque se haya cargado a mi querido Loki) y no es difícil ponerse en su piel. Entiendo su motivación aunque no comparto sus métodos. Thanos es fuerte e implacable y tiene una complejidad interna que no me esperaba para nada. 
Junto con Michael B. Jordan en Black Panther, considero a ambos unos excelentes villanos.


¿Y los momentos de humor? Hay tantos donde elegir... Las estrategias de Spiderman basadas en películas; Star-Lord y sus celos hacia "ése no tan guapo" y sus piques con Tony "sería un buen plan si no fuese una mierda de plan y yo lo haría mejor"; Thor y sus amigos "conejo y árbol"; el choque de egos de Iron Man y Dr. Strange... ¡Es imposible quedarse con uno!

Por supuesto, no todo iba a ser maravilloso. Hay escenas que chirrían en la película, como esa en la que Thor es capaz de encender una estrella él solito. Por muy fuerte que sea, no es creíble que pueda aguantar el calor que genera una estrella que está a un palmo de tu cara y luego las quemaduras se curan en un minuto.
O cuando Mantis tiene a Thanos sometido con sus poderes y, en lugar de cortarle la cabeza o el brazo (que habría sido más efectivo) sólo intentan quitarle el guante a la fuerza; y así les va...

El final me afectó emocionalmente, no lo niego, pero me repuse rápidamente del mazazo porque conozco la planificación que va a seguir Marvel hasta 2022. No sufrí tanto como debería con la muerte de Spiderman cuando en un par de años estrenarán otra película suya. ¡Es evidente que de alguna forma va a volver! Así que añado dentro de la categoría "cosas malas de Avengers 3" que hicieran pública dicha planificación, porque aquellos que la conocíamos nos quedamos sin parte de la emoción del final.



Parece que la gente por fin se ha aprendido que hay que quedarse hasta el final de los créditos, aunque hubo algunos a los que se les advirtió y, aún así, desfilaron hasta la salida para quedarse de pie a mitad camino a ver las escenas postcréditos (hay demasiado impaciente en el mundo...) Esperé con ansiedad esa escena y, cuando veo que siguen muriendo más personajes, me dije "vengaaaa, ¿no van a mostrar nada que nos de un poquito de esperanza?" y justo aparece el símbolo de la Capitana Marvel, ¡sí señor!

Saludos ;)

1 comentario:

Victor Buenadicha Garcia dijo...

Wow menuda pedazo de crítica que te has marcado, buena extensión y entrando en detalle, bravo!!

Bien, me gustaría dejar mi opinión brevemente sobre la película, porque aunque coincidimos en la mayoría de las cosas que comentas, me gustaría añadir alguna cosilla jeje. Lo primero, es que al salir del cine estaba en shock, esa sensación de no saber muy bien que acabas de ver pero aún así con la idea clara de que ha sido de cierta manera un evento histórico en el mundo del cine, como nuestros padres cuando vieron la primera película de Star Wars o algo de eso.

Thanos creo que ha sido uno de los mejores villanos, si no el mejor, dentro del Marvel Universe, es muy imponente, este efecto se produce desde la primera muerte importante que en mi opinión es la de Loki. Loki es un personaje muy querido por mí también, pero llevaba demasiado tiempo andando por la cuerda floja, así que creo que ha tenido un buen final y es una despedida que ya iba siendo hora de hacer. También me afectó la muerte de Black Panther, Strange y Spidey, los cuales junto con Iron Man son mis personajes favoritos. Por cierto, ya vale con Iron Man eh, no paran de darle duros golpes psicológicos en cada una de las películas. Sin embargo, hay otros personajes que en la película me dan la sensación que andan por un camino de rosas como es el caso del Capi.

La reflexión que quiero hacer es que con el tiempo y dando vueltas al tema, Infinity War me parece que podría quedarse en una película del momento, sin más, puesto que si se cumplen los rumores de que no sólo van a volver todos o la mayoría de los personajes que mueren por el ya famoso chasquido de Thanos, si no, que también volverán algunos de los personajes que mueren "de verdad" como Gamora; al echar la vista atrás y ver de nuevo esta película el impacto sería casi cero o completamente nulo, y lo peor que los encargados de en mi opinión matar la película no sería otra que la propia Marvel Studios. No me malinterpreten, quiero que vuelvan los personajes que mueren por el chasquido, pero aquellos que mueren a manos de Thanos como son Visión, Gamora, Loki... creo que deberían seguir muertos.

Pd: Las escenas de acción son una auténtica maravilla, Marvel nunca defrauda en este sentido.

Saludos :))