TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de junio de 2018

Leyendo en inglés - The Tales of Beedle the Bard



  • Autor: J.K.Rowling
  • ISBN: 978-14-0888-3099
  • Bloomsbury Publishing LTD
  • Año: 2017
  • 144 págs.
  • Precio: 5.99£

Los Cuentos de Beedle el Bardo han sido las lecturas preferidas antes de acostarse en hogares mágicos durante siglos. Llenos de magia y engaños, estos cuentos clásicos entretienen, instruyen y siguen siendo cautivadores para los futuros magos. Estas joyas narrativas están acompañadas por notas explicativas del profesor Albus Dumbledore. Sus pensamientos iluminadores revelan que las historias son mucho más que simples cuentos morales.

The Tales of Beedle the Bard se publica para ayudar a Lumos, una organización de beneficencia internacional para niños fundada en 2005 por J.K Rowling. Lumos se dedica a ayudar hasta ocho millones de niños desfavorecidos de todo el mundo que viven en instituciones y orfanatos como resultado de la pobreza, discapacidad, enfermedad, discriminación y conflicto. Lumos trabaja para reunir a los niños con sus familias y ayudar a las autoridades a reformar sus sistemas y cerrar instituciones y orfanatos.




En este librillo encontraremos los siguientes cuentos: El mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y La fábula de los tres hermanos, relato conocido y apreciado por todos los amantes de Harry Potter.

Algunos relatos son tiernos y graciosos, y otros simplemente  son extraños. En ocasiones, las explicaciones de Dumbledore son más largas que el propio cuento. Aunque son infantiles, también resultan entretenidos para los adultos precisamente por las reflexiones del director. 

Al ser cuentos pensados para niños requiere un nivel de inglés muy básico. Tan sólo un par de palabras pueden suponer algún reto, pero poco más. Las ilustraciones son una delicia, se puede entender el cuento sólo con seguir los dibujos.

Se trata de un librillo excelente, J.K. Rowling vuelve a demostrar su gran imaginación a la hora de expandir el mundo mágico.

Saludos ;)

1 comentario:

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ay, pues me alegra muchísimo saber que el nivel de inglés es sencillo. En nada sacarán la edición ilustrada de estos cuentos y me quiero hacer con ella para leerlos de una vez, así que qué ganas. ¡Un besote! <3