TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de junio de 2018

Book Tag - Clichés Literarios


Amor a primera vista

Ahora mismo me viene la cabeza el flechazo entre Grace y Sam, en el libro Temblor. A pesar de que él sea un lobo, el amor que surge entre ambos vence cualquier lógica. 




Triángulo amoroso

Pfff acabé muy saturada de los triángulos amorosos y desde hace tiempo procuro evitar cualquier libro donde aparezca uno, aunque no siempre me libro de ellos. El último fue el año pasado en La elección final

Amor prohibido

Aunque la trilogía La maldición del ganador toca muchos temas y muy diversos, uno de los más emocionantes es la atracción entre Kestrel y Arin.



Chico malote de pasado oscuro

Me he tirado un buen rato mirando en mis libros de Goodreads, a ver si encontraba alguno que encajara aquí. Aunque lo leí hace unos años, creo que recordar que en Obsidian se daba esta situación. 



Chica tímida que despierta pasiones sin saberlo

Me ha costado mucho encontrar algún libro en mi estantería que cumpla esta característica. Precisamente porque llevo años sin leer ningún libro juvenil o de instituto, que es donde se suelen dar estas cosas. La única que me ha venido a la cabeza es America, protagonista de La Selección.




Gobierno opresor

Diabólica es un libro que me sorprendió  porque coge elementos muy vistos, sobretodo en distopías, y los muestra de una forma bastante novedosa. Tengo entendido que ya han publicado la segunda parte, ¡ojalá pueda leerla pronto!


Profecías

Estoy hasta el gorro de las profecías. Es un recurso que jamás me ha gustado porque sirve para justificar cualquier locura que se le ocurra al escritor. Tan sólo tiene que decir "estaba escrito en la profecía" y todo queda arreglado.
El último libro con profecía es Bautismo de fuego. Lo bueno es que son profecías que, por el momento, no tienen ningún efecto en la trama. 

El Elegido

Por supuesto, no puede haber una profecía sin un elegido y, siguiendo el ejemplo anterior, tenemos a Ciri. La Elegida de las profecías de la saga The Witcher


Saludos ;)

No hay comentarios: