TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Hacemos palomitas? - Qué bello es vivir



Año: 1946
Duración: 130 minutos.
País: USA
Productora: Liberty Films Inc. 
Distribuidora: RKO Radio Pictures
Director: Frank Capra
Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
Género: Drama, Fantasía





George Bailey es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero rival por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.


Trailer




Qué bello es vivir nos trae la historia de un hombre corriente, George Bailey, que no puede llevar a cabo sus sueños de viajar y conocer mundo porque se ve arrastrado por las circunstancias y la necesidad de ayudar a sus seres queridosDesesperado al ser acosado por las deudas y la amenaza de la cárcel, decide quitarse la vida. 

Esta película nos trae un cuento para adultos que demuestra que la fantasía puede llegar a hacerse realidad solamente si una persona se lo propone. Además, también habla del poder económico y la lucha contra el capitalismo a través de George Bailey, que intenta no sucumbir ante Mr. Potter, la misma personificación del capitalismo.


James Stewart, nuestro actor protagonista, nos brinda toda una paleta de gestos interpretativos, pasando de la felicidad al horror. Donna Reed también se encuentra maravillosa.

Por lo que he podido investigar, al director Frank Capra siempre le gustó la idea de que los hombres buenos son el pilar de una sociedad, el hombre corriente capaz de hacer grandes cosas. Capra cree en la solidaridad y defiende los valores de la familia y de la vida sencilla.


Me gustaría pensar que gracias a mí, la vida de algunas personas ha sido mejor. Tal vez ese debería ser el objetivo de todas las personas y, tal vez así, haríamos un mundo mejor.

Saludos ;)

No hay comentarios: