TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de octubre de 2012

Memorias de una bestia enjaulada 5

¿Qué es eso?
Alguien está gritando.
¿De dónde viene ese terrible lamento?
No hay duda, procede del sótano.
¿Quién habrá conseguido llegar hasta allí?

La oscuridad sigue siendo absoluta, pero hay algo diferente; lo noto.
Los chillidos me guían hasta la jaula de la bestia, pero no está. En su lugar hay una niña pequeña que grita presa del pánico, como si acabara de despertar de una horrible pesadilla.

Jamás me acerco a la jaula, pero me da pena verla así. Me produce una terrible desazón, un malestar que envuelve e inunda mi corazón.
Mis manos acarician los fríos barrotes y la observo en silencio mientras contengo el aliento.
No tendrá más de diez años. Está acurrucada, con la cabeza sobre el regazo y los brazos rodeando sus piernas. Viste unos zapatos de charol, leotardos blancos de lana, un vestido oscuro y debajo camisa clara.
Me resulta tan familiar...

"¿Cómo te llamas?"

De repente el llanto cesa y el eco del silencio se vuelve ensordecedor. El temor me invade. La niña alza lentamente la cabeza, dejando ver entre los gruesos mechones de su oscuro cabello un rostro blanco y frío como el mármol. Y sus ojos... No puedo evitar retroceder, temerosa. Son dos luceros brillantes en el fondo de sendos pozos de oscuridad.

"¿Te he asustado?"
Pregunta sin apenas mover sus labios finos y negros, que forman una inquietante sonrisa.

Entonces me doy cuenta del engaño: es la bestia.
Ha tomado forma de niña, y no de una cualquiera.
Soy yo. Por eso me resultaba tan familiar.
Me da miedo. Tiene un lado oscuro que da escalofríos y pone los pelos de punta. Es la yo que se apodera de mi corazón cuando estoy triste, me siento vulnerable y no deseo la compañía de nadie.

Si la bestia ha conseguido conocerme lo suficiente como para preparar esto, ¿qué otras sorpresas me esperan?


2 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Muy bueno! Y la foto del final xD

Loida dijo...

Sencillamente ¡GENIAL! Me ha encantado. La imagen de una niña llorando en un sotano y dentro de una jaula ya era impresionante, pero cuando alza la cabeza te prometo que se me ha puesto el cuerpo super tenso y la piel de gallina jeje
¡Un besazo!