TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad




  • Autor: Charles Dickens
  • ISBN: 978-84-9104-5113
  • Editorial Alianza
  • Año: 2012
  • 576 pags.
  • Precio: 12.30€




    El protagonista es el señor Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, lo único que le importan son los negocios y ganar dinero.
    Un día, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su difunto mejor amigo y socio Jacob Marley, le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y la llegada de los tres espíritus de la navidad. Scrooge, no se asusta y desafía la predicción.



    Ya iba siendo hora de que leyera el cuento original de Dickens. Uno de los grandes clásicos que merecen la pena leer, aunque se trate de la historia que todos conocemos y ha sido interpretada millones de veces. ¿Quién no conoce al avaricioso Scrooge? Lo hemos visto en películas, series, dibujos... No hay nada nuevo que descubrir, pero aún así se convierte en una lectura muy amena y se puede disfrutar a cualquier edad.

    Trata temas tan universales como la avaricia, la redención, caridad, amistad, amor... Se trata de un cuento tierno y bonito muy adecuado para estas fechas. Es encantador leer de primera mano la sencillez con la que escribía Dickens. El autor trata las palabras con cariño y las llena de significado.

    Saludos ;)

    4 comentarios:

    InésM dijo...

    Me encanta esta historia.
    Espero leer el libro una Navidad de estas.
    Besos y Felices Fiestas.

    Hancastera dijo...

    Yo aún no he leído este clásico y me encantaría hacerlo, ya que su como dices su prosa es muy cuidada.
    Muchas Gracias por la reseña.
    ¡Feliz Navidad!
    Besitos ^.^

    Anónimo dijo...

    Leer este libro fue muy bueno, aun a pesar de tantas interpreaciones que millones de veces e visto en la tele, leer el libro, la prosa, la descripcion de los personajes de los cuales mi favorito sigue siendo el de las navidades presentes, las imagenes que se ven a demas de acuerdo a las consecuencias de la Revolucion Industrial y los cambios en el ritmo de vida de las ciudades, este cuento es precioso y recomendable para el lecctor de cuqluier edad e ideal para leer en estas fechas....

    nikky dijo...

    un gran clasico que no he leído pero sobre el que han echo decenas de peliculas^^
    Este año pienso animarme con algun obra de este autor hace mucho tiempo que le tengo ganas^^

    Besitos!!!