TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de diciembre de 2012

El cuento número Trece



  • Autor: Diane Setterfield
  • ISBN: 978-84-2641-6049
  • Editorial Lumen
  • Año: 2013
  • 480 pags.
  • Precio: 21.90€


Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. 

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número Trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.





En un principio, El cuento número Trece parece un libro del que no vas a sacar nada en claro, pero poco a poco y sin que te des cuenta, te va atrayendo a sus páginas; a medida que avanzas te haces más y más preguntas. Llega un momento que no puedes dejarlo y estás deseando sacar un rato libre para retomarlo.

La autora escribe de maravilla, hace una descripciones muy bonitas y el libro está repleto de frases dignas de enmarcar para no olvidar. Si todos los libros estuvieras escritos así...

Coges cariño a casi todos los personajes: a la señorita Winter, Margaret, las niñas, Aurelius o a Jonh-the-dig... Necesitas conocerlos a fondo y compartir su día a día, meterte en cada una de las historias. Sin embargo, los fragmentos que abordan el pasado de Margaret son algo aburridos, cansados y repetitivos. Su arco argumental es el único punto débil de esta novela.

Cuando lees un libro repleto de misterios, no puedes evitar adelantarte al final y muchas veces acertamos con nuestras suposiciones, pero en este caso, el final me dejó totalmente boquiabierta. ¡Es sorprendente!

Saludos ;)

4 comentarios:

Mar Tonks dijo...

Me paso lo mismo con el final de este libro, me dejó con la boca abierta!!
Besitos ^^

Merynell dijo...

Supongo que debo acabarlo, quiero hacerlo porque todos decís que se pone interesante y el gran final. Yo es que lo acabé dejando, la historia de la librera y el libro del cuento nº 13 me fascinaron, pero luego empecé a aburrirme sobremanera la historia del pasado de Margaret, de hecho no parecía acabar nunca y me desesperé y lo dejé, supongo que por que tenía otra lectura preferible o no me pillo en buen momento ^^

Merynell dijo...

Rectifico no era el pasado de Margaret el que me aburria, sino el de Vida Winter jajaja creo que para gustos colores, porque a todos os gusta la vida de esta vieja mentirosa XD

InésM dijo...

Es uno de mis libros favoritos, lo he releído este año y me volvió a sorprender el final.
Besitos.