TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de octubre de 2013

Anna desde el infierno




  • Autor: Kendare Blake
  • ISBN: 978-84-2041-4232
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2013
  • 360 págs.
  • Anna #2
  • Precio: 16.95€



Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas, Casio Lowood, no puede olvidarla. Para él ninguna otra chica, viva o muerta, puede compararse con ella. Además, como si tratara de buscar ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada. Nadie sabe qué le ocurrió cuando desapareció tras aquella abertura, cuando se adentró en el infierno para salvarlos a todos. Y Casio no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.



Al principio se nota la apatía de Casio; se siente perdido. No tiene ganas de cazar ningún fantasma ni tampoco está cómodo con una vida normal como cualquier otro chico. Llora la pérdida de Anna y los problemas empiezan cuando Cas tiene alucinaciones con ella, incluso su cuchillo mágico, el áthame, siente su presencia. Está claro que le está pidiendo ayuda y no duda en socorrerla, aunque para ello tenga que atravesar el mismísimo infieno.

Las cosas cambian. La camadería que compartía el trío protagonista desaparece y deja paso a la tensión. Carmel nunca me gustó, va de prepotente por la vida y siempre pensé que sobraba en la historia, aún así logré hacerla a un lado y no fijarme en ella, pero en este libro se está ganando un buen bofetón por plasta, quejica y mala amiga. En cambio, Cas y Thomas son igual de encantadores, y siguen utilizando el humor y la ironía como armas.


Tuve problemas para centrarme en este libro, cada vez que lo abría me invadía una sensación rara, como si un sexto sentido me advirtiera que no me iba a gustar tanto como su predecesor, y en parte así ha sido... El ritmo tiene altibajos: muchos párrafos lentos salpicados de escenas de acción trepidantes; el lector se siente en una montaña rusa emocional.


Creo que la autora al terminar Anna vestida de sangre no tenía muy claro cómo continuar y por esa razón decidió sacar a Anna del libro, cargándose por completo su esencia. Recurrir a tópicos tan insulsos como sectas ocultas sólo ha conseguido decepcionarme... Sin embargo, y aunque las pruebas de iniciación son otro tópico, la que sucede en El bosque de los Suicidas es escalofriante, angustiosa y letal, ¡a partir de ahí no pude parar de leer! El libro cobra fuerza, empieza a enganchar y a succionar al lector. Se hace de rogar, pero la trama no está perdida del todo y logra recuperarse.


¡La recta final es la leche! Aquí sí que hay una pelea de verdad, con sangre, furia y determinación. Un desenlace espectacular que me dejó bastante triste, llamadme romántica pero durante todo el libro tenía la esperanza de que las cosas se arreglaran milagrosamente y que Anna pudiera regresar de entre los muertos para estar con Cas. La otra opción era que él muriera y no estaba cómoda con esa idea... Pero la alternativa que ha utilizado la autora está muy bien, es lo adecuado para este libro. Un final con broche de oro.

En resumen, como continuación no ha estado a la altura de su predecesor, que me pareció un libro muy original y me tuvo enganchada días después de haberlo terminado, pero en su defensa diré que Anna desde el infierno es un libro entretenido que he leído con cariño y cierta nostalgia, que logra resurgir de sus cenizas y deja al lector con un agradable sabor de boca.

¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar!

Saludos ;)


5 comentarios:

GOTITA DE MAR dijo...

aun la tengo dentro de mis pendientes..

La Estación de las Letras dijo...

Es una de esas series que tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando me animo.

Besos^^

brujitamorada dijo...

Gracias por la reseña.
La verdad es que tengo pendientes tanto el anterior como este pero estoy últimamente leyendo muchas reseñas negativas sobre ellos y eso me está quitando un poco las ganas de leerlo.
Besos

Anónimo dijo...

Bueno no siempre nos encontramos libros perfeectos, pero me sigue pareciendo interesante este libro.

hrociog dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con las dos partes, a ver cuándo me hago con ellos, :)
Besitos