TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de septiembre de 2013

Anna vestida de sangre



  • Autor: Kendare Blake
  • ISBN: 978-84-2040-0129
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2012
  • 333 págs.
  • Anna #1
  • Precio: 16.95€





    Casio Lowood ha heredado una inusual vocación: matar a los muertos. Su padre lo hacía antes que él hasta que murió a manos de un espectro. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su madre y un gato capaz de detectar fantasmas. 

    Siempre tras leyendas populares y acabando con los crueles espíritus, un nuevo caso les lleva en busca de Anna. Un fantasma vestido de blanco cubierto por la sangre de las víctimas que osaron entrar en su casa. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es una chica furiosa atrapada en una mansión, un fantasma completamente distinto.




    Anna vestida de sangre es un libro con una historia fascinante y novedosa plagada de fantasmas, humor negro, ironía, drama, tensión y diversión. Hacía muchísimo tiempo que no caía en mis manos un libro TAN adictivo. Llegaba la hora de dormir y pensaba "sólo un capítulo más. Sólo uno" y acababa leyendo otros cinco.

    El libro te muestra con total normalidad la vida de Casio, un cazador adolescente que alterna los trabajos de biología con las sesiones de espiritismo. Cas es un chico reservado que se ve obligado a renunciar a una vida normal para seguir el legado familiar. No es el típico solitario, porque tiene facilidad para hablar con la gente, pero no permite que nadie lo conozca a fondo, excepto Anna.

    ¡Anna es mi personaje favorito! Es un fantasma anclado a una casa abandonada, y siente el impulso de expulsar a cualquier intruso, o matarlo si se niega a marcharse. Sin embargo, con Cas es diferente. Se muestra tranquila y buena, tal y como era en vida antes de que la asesinaran brutalmente con apenas 16 años.
    Desde el principio se crea un fuerte vínculo entre ellos. No quieren matarse (aunque deberían hacerlo) y nadie se explica por qué ocurre.

    Los capítulos son cortos, lo que anima a seguir con la lectura. Los que más me exasperaban eran donde Cas debe enfrentarse a compañeros de clase entrometidos que no le dejan investigar la muerte de Anna. Yo estaba que me subía por las paredes cada vez que no le permitían hablar con mi fantasma favorito.

    La escritura es sencilla y muy cercana, todos los personajes se expresan con un lenguaje muy coloquial; realmente viven y sufren como adolescentes. Las descripciones son muy detalladas, te imaginas todo a la perfección. Las escenas gore son puramente grotescas y da canguelo imaginarse a Anna destripando cuerpos.

    Sin embargo, hay un "pero" en esta historia: cuando quedan unas cincuenta páginas para terminar, el libro empieza a flojear, el final es demasiado rápido y en sólo unas hojas liquidan al malo. ¡Mal, muy mal! Un libro tan bueno se merecía un final más digno.


    De todas maneras estoy deseando leer la continuación Anna desde el infierno. ¡Qué nervios!


    Saludos ;)


    4 comentarios:

    MeriiXún dijo...

    He leído muy buenas reseña del libro y espero poder leerlo :3
    besos

    Verónica Navas dijo...

    Hola! Tenía mis dudas respecto a este libro pero creo que le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, saludos!
    Te acabo de seguir, pasate por mi blog cuando quieras :)

    Anónimo dijo...

    Ummm ya me ha pasado, casualmente me absorvio hace poco MILLENIUM II y el final me parecio burdo, este libro pinta bien, desde la portada, el titulo y la trama, pinta quisier leerlo

    Raquel BS dijo...

    he leido este libro y me ha gustado mucho, una historia original, la historia de Ana me da mucha tristeza, tengo el segundo para empezar a leerlo, espero que este tan bien como el primero.