TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Hacemos palomitas? - Guerra mundial Z

Ficha Técnica

Título original: World War Z

Año: 2013
Duración: 116 minutos
País: USA
Productora: Paramount Pictures
Director: Marc Forster
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Género: Ciencia ficción




Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. 

TRAILER



El género zombi está más vivo que nunca: cine, literatura, comic... ¡El público se ha lanzado a devorar todo lo que huele a muerto!

Guerra mundial Z se filmó con la esperanza de ser el taquillazo del verano, una superproducción dirigida por Marc Forster que está "basada" en la novela de Max Brooks. El libro original está formado por varios relatos de los supervivientes del apocalipsis zombi. Reflejar en la pantalla una historia de este tipo sería algo caótico, por esa razón lo cambiaron y optaron por una trama lineal, escenas impactantes y la aparición de Brad Pitt, con toda su agilidad y carisma.

Lo mejor de la película es la acción, ya desde los primeros minutos podemos ver un caos total cuando los infectados invaden la ciudad. Las secuencias donde las hordas de infectados corren rabiosos, chocando con los obstáculos y contorsionándose para salir de ellos, son espectaculares; los efectos especiales son fantásticos.

En la primera mitad de la película se logra tanta tensión y angustia que estás pendiente de cualquier movimiento en la escena, a la espera de la aparición de uno de los zombis. El director sabe que escuchar el castañeteo de sus dentaduras es más escalofriante que cualquier efecto de croma. Aún así, hay una ausencia total de sangre y vísceras, algo insólito tratándose de una película de estas características.


Una pega bastante importante (al menos para mí) es el hecho de haber modificado tanto la conducta de los zombis. Ahora no son seres hambrientos e incansables, sino auténticos asesinos que matan por puro placer (y no necesidad), corren y saltan como si estuvieran dotados de superpoderes. Los zombis originales y de toda la vida no son así...


La película no ha logrado encandilarme porque está llena de tópicos, como la tremenda suerte del protagonista, que logra salir sano y salvo de todas las escabechinas mientras el resto muere. Además, parece ser que en el último momento se quedaron sin presupuesto y tuvieron que cambiar el final por otro más simplón, abrupto y sin encanto. Una lástima.


Guerra Mundial Z cuenta con todos los ingredientes para entretenernos una tarde, aunque no pasará a la historia del cine.

Saludos ;)

5 comentarios:

Mari dijo...

No creo que sea tan difícil adaptar bien la novela y si en una película no basta pues haz una serie como hizo George Martin.

Anónimo dijo...

Ya Mientras Leo ha comentado el libro original y me sorprendió lo distinto que es, pero bien, la pelicula no la he visto, y los thraillers tiene escenas impactantes, pero igual, veremos...

Estefania dijo...

Hola!
Acabo de llegar a tu blog buscando críticas de esta película que de momento, no termina de convencerme...
La verdad es que me ha gustado bastante tu rinconcito así que he decidido quedarme!
Así que, encantada de conocerte y ¡nos leemos!
Besitos,
Estefania, Place of Dreams

Alice dijo...

Hola guapi!!

Yo como fanática de este género, la peli me encantó de principio a fin, peeeero tengo que decir que el libro no lo he leído. Por lo que puede ser que si lo hubiese hecho, la peli no me gustara tanto.. nunca se sabe.
Aun así como dices, es una peli muy entretenida!!un besote

eѕтнer™ dijo...

Hola!

Yo soy una fanática del género zombie, así que esta película me encantó de principio a fin :3

La vi hace algún tiempo por primera vez pero ya la he visto un par de veces más jaja

Me gustó sobre todo la acción. Y hace poco me enteré que la película estaba basada en un libro, lo encontré y lo añadí a lecturas pendientes :3

¡Un saludo!