TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de septiembre de 2013

La leyenda de Jay-Troi. El Inmortal



  • Autor: Daniel Menéndez Cuervo
  • ISBN: 978-84-1515-6482
  • Editorial: Grupo AJEC
  • Año: 2012
  • 530 págs.
  • Precio: 17.95€



    En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el enojado anciano, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay-Troi, el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan. Así comienza la leyenda de un héroe atormentado, aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive.



    Nos encontramos ante una novela apasionante que nos adentra en un mundo de fantasía épica de sorprendente calidad.

    Jay-Troi es un chico audaz, valiente y un auténtico aventurero. Un hombre que persigue su destino desde la más tierna infancia. 
    De joven lo expulsan de su hogar y pronto se ve envuelto en peleas porque es un sagra, un pueblo cazador despreciado por los ilios, pero logrará hacerse temer y convertirse en héroe.
    Es un personaje que irradia drama y seriedad, y para hacer de contrapunto tenemos a su amigo Marpei, un guerrero borracho, mentiroso y gordo que supo sacarme  más de una sonrisa.

    El lector se sumerge en una narración bien elaborada, detallada y de calidad, con un lenguaje bien trabajado y buenas descripciones que nos llevarán por viajes y peligros, aventuras y conflictos. 

    Prácticamente desde el inicio nos preguntamos si Jay-Troi es realmente inmortal, pues siempre sale sano y salvo de todas sus escaramuzas. El autor juega con este misterio. También ha sabido añadir las dosis justas de acción y tranquilidad, después de lo mucho que sufre Jay-Troi, tenía ganas de que tuviera una vida sosegada junto a Aglaya. 
    Lo único que no me ha gustado ha sido que no se centre en las batallas, a mí me gusta ver sangre y no describía con detalle los enfrentamientos. 

    El ritmo es ameno con los continuos viajes del protagonista que mantienen interesado al lector, así como las batallas, retos, aparición de otros personajes o los giros argumentales. Además, que los capítulos sean cortitos animan a seguir pasando páginas y la lectura no se hace larga ni pesada.


    La portada no es llamativa y cuenta con varios errores garrafales, pues Jay-Troi es rubio y sólo empuña una espada. 

    Además, para mí gusto, el final es bastante seco y da la sensación de que le faltan unas pocas páginas más...

    En resumen, el libro cumple con nuestras espectativas, incluso nos deja con ganas de más. ¡Gracias al autor por cederme tan amablemente un ejemplar! ^^


    Saludos ;)


    4 comentarios:

    *Maluni* dijo...

    A mi estos libros de leyendas y héroes me gustan mucho. Uno más para mi lista. Besitos

    Alice dijo...

    Wola guapisima!! Me has descubierto un nuevo libro, que por lo que dices tiene buenisima pinta!! *_* queda aputadisimo!! un besote

    May R Ayamonte dijo...

    hola!

    no lo conocía pero no me llama la verdad

    me encanta el nuevo diseño de tu blog!!!!!!!!!!

    lachicaenllamas dijo...

    No soy mucho de leer este tipo de libros, pero, parece interesante! Si lo llego a encontrar algún día... seguro lo leeré :)

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3