TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Hacemos palomitas? - La llave del mal


Ficha Técnica

Título original: The Skeleton Key

Año: 2005
Duración: 104 minutos
País: USA
Productora: Universal Pictures

Director: Iain Softley
Guión: Ehren Kruger
Género: Suspense





Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, Caroline es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste la acoge con bastante recelo. El matrimonio vive en una siniestra mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi (Louisiana). Intrigada por las extrañas costumbres de la enigmática pareja, Caroline decide explorar la casa. Armada con una llave maestra, empieza a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván que contiene un terrible secreto.

Trailer



La llave del mal, aunque no es una maravilla, es de lo mejorcito que hay en el género de suspense. La historia genera interés sin necesidad de recurrir a efectos de sonido para hacernos saltar del asiento.

La película muestra los típicos escenarios de Nueva Orleans, con sus pantanos, la húmeda casa victoriana y la luz crepuscular... Del reparto debo destacar a Kate Hudson, a quien estoy acostumbrada a ver haciendo tonterías en alguna comedia romántica, y me sorprendió su buena actuación. 

El otro es John Hurt, aunque es el personaje que menos hable, cuando sale a escena se convierte en la estrella gracias a su mirada de pánico, espamos y temblores.

En esta película nos adentraremos en el Hoodoo, una variante más salvaje de Vudú con orígenes africanos y amerindios. El dilema de la protagonista (y también del espectador) es creer si las cosas raras que ocurren son consecuencia de la magia, o sólo un truco. Pero que nadie se alarme porque en ningún momento se pasa miedo, aunque sí notas una congoja que va creciendo.
Nos encontramos con varios tópicos: habitaciones cerradas y llenas de misterio, niños malditos, noches tormentosas con costes de luz... Por suerte no hay decapitaciones de gallinas, ni nada desagradable. Quizás el principal problema que encontramos es la ausencia de "terror". No hay escenas gore ni sangre a litros... Simplemente es una historia de miedo, y para alguien aficionado al terror puede ser insuficiente.






A pesar del tema tan abstracto como es la magia negra, el guión se mantiene en un tono realista hasta el final.
Esta película es de esas que, una vez se conoce el desenlace, la trama que se reconstruye sola. Os aseguro que el final cambia por completo la opinión del espectador y pasa de ser una película del montón a una excepcional.

No quiero revelar más cosas porque ésta es una de esas cintas que es mejor ver sin saber casi nada sobre ella.

Saludos ;)

2 comentarios:

Miss.Navegante dijo...

Tal vez la vea...

Anónimo dijo...

Ummm ya la vi, y por fin algo que ya vi jajja, a no creo que ya me habia topado con titulos conocidos. En lo personal me mantuvo en suspense y yo, que no soy amante del terror me conformé con la dosis que nos regalo la pelicula y el final, super, super, sin palabras y no hay que decir mucho jajaja