TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de mayo de 2014

El corazón de Hannah


  • Autor: Rocío Carmona
  • ISBN: 978-84-2464-2518
  • Editorial La Galera
  • Año: 2012
  • 455 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 17.95€ (Tapa blanda)



Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida. El amor no conoce distancias.



Cuando empecé este libro no tenía ni idea de qué trataba, ni el título, el resumen o la portada dan una pista de cual es la trama principal, ¿tanto les costaba comentar que la protagonista es una chica amish? Suerte que a mí me gusta este tema y me parece curioso, pero otra persona podría haberse llevado un chasco al empezar el libro... Había visto alguna película acerca de los amish, y me ha gustado mucho poder conocer las costumbres y forma de vida de esta pequeña comunidad. Me ha parecido muchísimo más interesante que los capítulos que se desarrollan en Nueva York.

Hannah me ha inspirado mucha lástima y he logrado, hasta cierto punto, conectar con ella. Es una chica alegre, risueña y muy inocente, que quiere al prójimo más que a sí misma. Cuando conoce el amor también empiezan sus problemas, y tendrá que sufrir y luchar en un mundo donde una persona tan vital como ella no tiene cabida. A pesar de las penurias que experimenta Hannah, nunca pierde su fe y continúa siendo una chica optimista y confiada. Lo cierto es que tiene bastante suerte porque da con personas buenas que son amables con ella y le sacan las castañas del fuego. Me ha gustado la inocencia de Hannah, a pesar de tener 16 años no deja de ser una chiquilla que descubre todo por primera vez con la ternura y la sorpresa propias de los niños.


La historia de amor es un flechazo en toda regla: dulce, tierno y rápido. Las escenas de sexo sobran en estos libros juveniles. Entiendo que la autora quiera darle algo de pasión al asunto, pero para mí esa no es la manera correcta, y está claro que le encanta rellenar sus libros con citas y fragmentos de otras obras, y tampoco es una practica que me entusiasme precisamente...


No suelo tener mucho tiempo libre y el poco que saco lo empleo en leer, por eso cada vez aprecio más a los autores que escriben capítulos cortitos, así puedo leer sin tener que dejarlo a medias (lo cual me da una rabia terrible) Prefiero coger el libro sin agobios y disfrutar de la lectura. Estaba un poco saturada con los exámenes y mis lecturas pendientes y El corazón de Hannah ha resultado ser un soplo de aire fresco. Un descanso entre tanto libro largo y denso.
Las descripciones son correctas, suficientes para imaginarse a los personajes y su entorno, aunque las conversaciones parecen un poco encorsetadas y sin naturalidad. La trama sigue unos caminos que no esperaba, lo cual es asombroso porque pocos libros consiguen hacerme errar en mis suposiciones. El desenlace me ha parecido estupendo, un acierto por parte la autora. Hannah toma una decisión muy valiente y digna de admirar.

El corazón de Hannah no es un libro que me haya parecido extraordinario, pero sí me ha dejado huella. Nos habla de perseguir sueños, cometer errores por el camino y madurar con cada experiencia. Un viaje donde se muestra la cara más bondadosa y más amarga del ser humano. Una moraleja disfrazada de chica sencilla.

Saludos ;)


5 comentarios:

Chibita dijo...

Me gustó la historia de los Amish, pero esperaba más de este libro tras leer tantas reseñas positivas. Fue entretenido y muy ameno, pero no me llegó a transmitir gran cosa.
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama el libro bastante, sobre todo por el tema amish, sí que espero leerlo algún día.
besos!

Melissie dijo...

No me llama mucho, la verdad, pero quisiera saber más sobre los Amish

Inmaculada Moreno dijo...

Si te interesa la cultura Amish, mi madre descubrió una saga literaria basada en esta comunidad a partir de ver una película en Antena 3. La autora es Beverly Lewis por si te interesa. Yo no te puedo dar mi opinión, pero a mi madre le encantan. Lo malo es que los leyó en inglés porque no encontramos traducción al español, pero puede que ya lo hayan traducido.
Un saludo

Inmaculada

Words Of Books dijo...

Hola!!! llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, pero nunca termino de decidirme.. a ver si esta es la buena jaja

Un beso
Nos quedamos por tu blog :D