TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Hacemos palomitas? - La ventana secreta

Ficha Técnica

Título original: Secret Window
Año: 2004
Duración: 97 minutos.
País: USA
Productora: Columbia Pictures
Director: David Koepp
Guión: David Koepp (Novela: Stephen King)
Género: Thriller




Mort Rainey es un célebre escritor de novelas de misterio que, debido a la separación de su esposa, sufre una sequía creativa. Se traslada a su cabaña del lago para concentrarse y escribir, pero un inesperado día aparece en la puerta de su casa un desconocido que le acusa de haber plagiado uno de sus relatos. Cuando las demandas se convierten en amenazas y más tarde en crímenes, Rainey recurre a un detective privado. Poco a poco las cosas se van complicando, envolviéndolos a todos en una espiral de horror de la que ninguno puede huir.

Trailer




La ventana secreta me atrapó desde el primer momento. Sumerge al espectador en una historia de terror psicológico y suspense. La película avanza a buen ritmo, elevando el tono de misterio conforme se producen algunos accidentes que desembocan en asesinatos. El protagonista no sabe qué hacer y ve sospechosos en todas partes, hasta el punto de no fiarse ni de su sombra.

Esta historia no sólo destaca por la trama, sino por esos puntitos de comedia a los que no estamos acostumbrados en películas de misterio.

El final es sorprendente y pocas personas podrán adelantarse a él, sólo Stephen King podría cerrar la historia de esta manera. Aunque es verdad que, una vez has visto la película, te das cuenta de que trata un tema bastante masticando por el cine y por el propio autor.


Acostumbrada a ver a Johnny Depp interpretando personajes de los más estrafalarios, esta película me llamó la atención por la simplicidad de su apariencia. Aquí se luce, demostrando lo buen actor que es. Todo el peso de la trama recae sobre el protagonista, quien cumple las expectativas sin muchos esfuerzos. Se agradece que, de ven en cuando, elija papeles diferentes a los que nos tiene acostumbrados.

John Turturro interpreta al extraño acosador John Shooter, este actor demuestra una vez más que le quedan muy bien este tipo de papales, a pesar del extraño ceceo que le pusieron al doblar al castellano.


Por supuesto, no es de mis película favoritas, pero entretiene y te engancha. Logra que estés pendiente de cada personaje, preguntándote qué es real y qué no.

Saludos ;)

2 comentarios:

Nube de Frases dijo...

¿Has leído el libro, "Ventana secreta, jardín secreto"? Te lo recomiendo, el final es distinto al de la película! No digo más :) Un saludo.

MeriiXún dijo...

Hola!
La verdad es que a mi no me gustó mucho, sobre todo por el final, si como dice Nube de Frases el final del libro es diferente, sin dudas lo leeré. Eso si, Johnny como siempre, esta genial.
Besos^^