TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de noviembre de 2015

Las aventuras de Tom Sawyer



  • Autor: Mark Twain
  • ISBN: 978-1-60796-784-2
  • Editorial BN Publishing.
  • Año: 2014
  • 192 págs.
  • Precio: 12.51€




La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Mississipi, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Tom Sawyer es un muchacho curioso y travieso, capaz de convertir en aventura hechos tan cotidianos como pintar una valla o actividades no tan cotidianas como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido acompañado de su inseparable amigo Huckleberry Finn.



Este libro representa la alegría y vitalidad de los niños, las ganas de jugar, explorar y divertirse. También son egoístas y se enfadan y se perdonan con gran facilidad. Me llamó muchísimo la atención que los niños demuestran tener una gran imaginación, juegan todos juntos a cualquier cosa: exploradores, piratas, indios y vaqueros, desenterrar tesoros... Ahora los niños no son así, cada vez juegan menos al aire y demuestran una disminución en su nivel de imaginación y creatividad.

Tom, nuestro protagonista, es un auténtico diablillo. No hace más que meterse con otros niños, hacer payasadas y piruetas allá por donde tenga público y explorar un pequeño pueblo hasta sabérselo como la palma de su mano. Hace trapicheos con el resto de críos, cambia chatarra y animalillos por otra clase de porquería. Traba una gran amistad con Huck Finn, van juntos a todas partes, incluso son testigos de un asesinato. A lo largo del libro vemos que todos son muy supersticiosos y tienen un conjuro para todo, ya sea alejar el mal o quitar las verrugas.

Hace tiempo que me apetecía leer este clásico. El libro es entretenido y muy rápido de leer. Una buena lectura para relajarse y desconectar.

Saludos ;)

1 comentario:

Marya dijo...

Lo leí hace unos años y la verdad es que guardo un muy buen recuerdo de él. Un besote :)