TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de noviembre de 2015

Book Tag - Cuentos clásicos

¡Buenos días!

Con la gran cantidad de Book Tags que pululan por internet es difícil no querer hacerlos todos jajaja Muchos sabrán el cariño que siento por los cuentos, así que no es de extrañar que haya querido hacer este Book Tag en cuanto lo he visto.


La liebre y la tortuga
Un libro que leí muy rápido 
y otro libro que me llevó mucho tiempo.

Estos son los últimos libros que han marcado la diferencia en cuanto a tiempo de lectura. La Heredera lo acabé en un suspiro y Cress tardé cerca de un mes en terminarlo.




Los tres cerditos
Trilogía que en un principio no te convencía 
pero que finalmente se ganó mi corazón.


Al principio tuve problemas con Susurros porque es una versión muy libre de Alicia en el País de las Maravillas, un clásico que me gusta mucho y por esa razón le cogí cierta manía a algunos de los personajes, pero acabó gustándome y decidí seguir con la trilogía.




Blancanieves

Un libro en el que tenía puestas muchas expectativas y acabé odiando.


El libro Hija de humo y hueso me gustó tanto que estaba como loca por leer la segunda parte y vaya decepción, mi gozo en un pozo.



Peter Pan

Libro que he leído muchas veces y nunca te cansas.


Resulta que no soy muy aficionada a las relecturas, han sido muy poquitos libros los que he vuelto a leer. Pero entre ellos están El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, además quiero volver a leerlos antes de que publiquen el tercer libro.



El libro de la selva
Un libro que he perdido o tiré por algún motivo.


mmm Esto es difícil. Creo que nunca he tirado un libro a la basura, antes lo vendo, intercambio, regalo o dono, y tampoco he perdido ninguno...  ¡Espera! Sí que hay. Cuando mis primos eran pequeños le dejé a mi tía dos libros de cuentos para que se los leyeran, eran mis favoritos de cuando era niña y me hacía ilusión que ellos también los usaran. Pero mi tía se pensó que se los había regalado (eran un préstamo) y no tuvo otra idea que tirarlos a la basura cuando fueron mayores. Os podéis hacer una idea de mi cara cuando le pedí que me los devolviera (aún me mosqueo cada vez que lo recuerdo) y claro, ella se hizo la loca y jamás ha reconocido su metedura de pata.




La Bella Durmiente
Un libro que hizo que me durmiera mientras lo leía.


Uyyy. A lo largo de los años ha habido varios de estos, pero por suerte durante los últimos meses solo se me han cerrado los ojos con Angelology. En serio, me quedaba medio frita sólo con leer diez páginas, no exagero. Tardé una eternidad en leelo, daba igual que fuera de día o de noche, se me cerraban los ojos.


Pinocho
Un libro con el que me sentí engañada.

Forastera pasó sin pena ni gloria por mis manos. Me quedé un poco chafada con él, me esperaba algo más. Pensaba que sería de una manera, pero resultó no ser así.




Alicia en el país de las Maravillas
Mundo literario en el que me gustaría vivir.


Lo tengo tan claro como el agua: la Tierra Media. Me encantaría poder meterme de lleno en los libros de Tolkien y contemplar por mí misma esos paisajes y disfrutar de las esquisiteces.




La Cenicienta
Un libro que todo el mundo ama pero que yo odio.


Tanto como odiar... no. Pero es cierto que, para mí, la saga Cazadores de Sombras como que ni fu ni fa.

Tarzán
Libro poco conocido que descubrí de casualidad.


En España El circo de a noche tiene una portada horrorosa y sólo con pensar que eso acabaría para siempre en mi estantería me impidió comprarlo durante bastante tiempo (sí, soy superficial con los libros) Pero me seguía llamando mucho la atención su historia, así que lo compré con una edición vintage preciosa. ¡Ahora es uno de los libros más bonitos por dentro y por fuera!



El flautista de Hamelin
Libro/saga/trilogía que leí por moda.

Divergente e Insurgente. Mira que estos libros no me llamaban, pero al final los compré porque sólo oía maravillas de ellos y fueron una decepción total. No volveré a seguir las modas.



La Sirenita
Un libro que me dejó sin palabras.




¿Cómo sería vuestro book-tag?


Saludos ;)


No hay comentarios: