TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Hacemos palomitas? - Marte

Ficha

Título original: The Martian
Año: 2015
Duración: 142 minutos.
País: USA
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Género: Ciencia-Ficción.





Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.


Trailer






En primer lugar, no he leído el libro (ni conocía su existencia) así que mi opinión se basa únicamente en la película. Me apetecía verla desde que la estrenaron en el cine, pero la historia no terminaba de convencerme porque tenía un cierto aire a Interstellar y temía que esta película tuviera como único propósito enganchar a sus fans sin ofrecer nada especial. Por suerte, me equivoqué y me ha sorprendido muchísimo. Ambas películas sólo tienen en común el tema del espacio y los actores Matt Damon y Jessica Chastain.



Tenía la idea de que sería una película deprimente y lenta donde el protagonista se pasaría los días hablando solo hasta enloquecer o morir. ¡Pues no! Todo lo contrario. Es una historia optimista, esperanzadora y divertida. Salí del cine contenta porque Marte no tenía ninguna intención de competir con Interstellar, la cual era más dramática y profunda, donde la familia y el amor eran el tema central. En cambio, Marte es más ligera en ese aspecto, los personajes no tienen dramas personales ni conocemos a nadie de la familia del astronauta. Son diferentes historias de principio a fin y eso me gusta mucho.



Por supuesto, nada es perfecto y hubo un momento donde la película pegó un ligero bajón SPOILER Es el hecho de que, durante dos años, el astronauta está completamente solo y aún así el tío siempre está de buen humor. Yo en su lugar me habría vuelto loca y la idea del suicidio pasaría por mi cabeza, pero él no. Él se centra en la ciencia para sobrevivir y con eso le basta. Para mí ha faltado esa escena de desesperación para hacerlo todo más creíble FIN SPOILER



En resumidas cuentas, estamos ante un moderno Robinson Crusoe y, como ya he dicho, Marte me sorprendió para bien, me pareció muy entretenida, buenas actuaciones y efectos especiales y con bastante puntillos graciosos (me reí mucho con la broma de El Señor de los Anillos, a Sean Bean le faltó decir "tu habrás colonizado Marte, pero yo es el segundo concilio al que asisto" XD ) 

Saludos ;)

1 comentario:

Marya dijo...

No me llama mucho así que seguro que no me animo a verla. Un besote :)