TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

El curioso mundo de Calpurnia Tate



  • Autor: Jacqueline Kelly
  • ISBN: 9788416240425
  • Editorial Roca
  • Año: 2016
  • 288 págs.
  • Calpurnia Tate #2
  • Precio: 12.95€


Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo. Asimismo, adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, y descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán.



El primer libro, La evolución de Calpurnia Tate, lo escogí del reducido catálogo de la biblioteca de mi universidad y, como me gustó tanto, no perdí el tiempo y me lo compré en bolsillo. Curiosamente la vida nos lleva a repetir los mismos patrones y, fisgando entre los libros de la biblioteca pública, encontré un ejemplar en perfecto estado de la segunda parte que no dudé en llevarme a casa para leer; ahora acabo de volver de la librería con El curioso mundo de Calpurnia Tate en edición de bolsillo para releerlo cuando me apetezca.

Me ha gustado igual que la primera parte. Es una historia tierna y muy agradable de leer. Gracias a este libro aprendes muchísimo sobre ciencia y naturaleza. Me encanta que la autora haga una crítica constante y de forma muy sutil a la evidente desigualdad que había entre hombres y mujeres en el siglo XX. Aunque se ha avanzado mucho desde entonces, incluso ahora las mujeres aún se encuentran en inferioridad de oportunidades respecto a los hombres.

Callie es una muchacha divertida e inquieta, llena de pura energía y tesón, con su actitud está destinada a lograr grandes progresos. Pero cuando sufre algún desprecio por parte de su familia (que no son pocos), rompe a llorar en lugar de intentar conservar la calma y hacer entrar en razón a sus padres mediante el diálogo. En ese aspecto se nota que es una niña y aún debe madurar.

Es mayor o menor medida me han gustado todos los personajes (¡incluso las extrañas mascotas!) Aunque sigo sin soportar a Aggie, menuda víbora. Si yo tuviera una prima así, haría todo lo posible para no cruzarme con ella. Pero Calpurnia es demasiado buena para ignorar a alguien con quien comparte habitación. Por suerte, hacia el final del libro, su relación empieza a considerarse "más o menos" normal.

Por un lado estaba deseando que llegara al final, pero por otra parte no porque adoro las aventuras de Callie. ¡Y otra vez la autora me deja con los dientes largos! ¿Cómo ha podido utilizar un final abierto? Y lo peor de todo es que no sé si habrá tercera parte. Tal y como termina sí debería haberla, pero nadie obliga a la autora a escribir una trilogía. ¡Ojalá pronto nos de noticias!

Saludos ;)

No hay comentarios: