TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Hacemos palomitas? - Alicia a través del espejo


Título original: Alice Through the Looking Glass
Año: 2016
Duración: 113 minutos
País: USA
Productora: Walt Disney Pictures
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Género: Fantasía, Aventuras






En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia encuentra la puerta al submundo a través de un espejo y se reencuentra con sus amigos. Por desgracia, el Sombrerero Loco ya no es el mismo, le está robando la vitalidad una gran tristeza por la pérdida de su familia. Alicia tendrá que viajar al pasado para descubrir la causa de la desaparición de la familia Altascopas, pero para ello deberá usar la cronoesfera y enfrentarse al mismísimo Tiempo.

Trailer






La adaptación que hizo Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas me decepcionó mucho porque se tomó demasiadas libertades y nada tiene que ver con los libros. La mayoría de personas desconocen que es, ya de por sí, la segunda parte de la película de dibujos que hizo Disney en 1951. Así que aquí estaba mi dilema cuando anunciaron el estreno de Alicia a través del espejo: ¿qué narices iban a contar si ya estaba todo dicho? Así que no tenía ninguna esperanza de que me gustara. ¡Y qué equivocada estaba!

Como es lógico la trama es inventada en un 99%, sólo tiene ciertos detalles como la aparición de Humpty Dumpty, el ajedrez y un par de frases del libro. Aún así la historia es entretenida, muy loca y mantiene el espíritu de los libros de Lewis Carroll. Podríamos considerarlo como una expansión del mundo que creó el autor.

La trama se centra principalmente en la historia del Sombrerero Loco, aunque vuelve a aparecer la mayoría de personajes, que siguen siendo muy carismáticos y están como una regadera. Alguien que no esté familiarizado con esto le puede parecer que algunos diálogos no tienen sentido, cuando en realidad sí.

Mia Wasikowska ha mejorado mucho. Antes era una niña inexpresiva que no sabía qué significaba estar alegre o triste, y ahora nos brinda verdaderas sonrisas de felicidad o expresiones de miedo y pánico muy naturales. Aún tiene que mejorar, pero creo que va por buen camino.


El personaje del Tiempo me ha gustado mucho, mola esa combinación de hombre y máquina junto con elementos de steampunk
Me alegra que Sacha Baron Cohen se aleje de las películas tontas que suele protagonizar y nos haga disfrutar con otras actuaciones.

Helena Bonham Carter vuelve a hacer un magnífico papel y nos trae una Reina Roja rabiosa y vengativa, aunque sigo sin entender por qué fusionaron a las dos reinas (Reina Roja y Reina de Corazones) cuando son dos personajes diferentes. 


Visualmente la película es increíble, los escenarios son maravillosos y rebosantes de color. Algunos de ellos, como el hogar de la reina de corazones y el reloj del Tiempo, se nota que están inspirados en el videojuego Alice madness returns (un juego que adoro y recomiendo a los fans de Alicia) Esos detalles son los que me conquistaron e hicieron que disfrutara muchísimo con esta película. ¡La recomiendo!

Saludos ;)

No hay comentarios: