TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de enero de 2017

¿Hacemos palomitas? - Rogue One

Título original: Rogue One: A Star Wars Story
Año: 2016
Duración: 133 minutos
País: USA
Productora: The Walt Disney Company / Lucasfilm
Director: Gareth Edwards
Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy
Género: Ciencia-Ficción, Acción





El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte. Un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que esté operativa. Film ambientado entre los episodios III y IV de la saga Star Wars.

Trailer






Últimamente parece que hay tres cosas que siempre vuelven por Navidad: la lotería, los turrones y una película de Star WarsConfieso que, desde que vi el primer trailer, esta película no me llamó especialmente la atención y por esa razón fui al cine con expectativas muy bajas. 



Creo que a un fan de la saga esta película le entusiasmará. En cambio, a mí sólo me parecido "una peli más". Para mí el principal error está en el guión. Tenían una idea muy simple para hacer una película (simple, pero buena) Luego fueron añadiendo otras ideas para rellenar y al final les quedó una película demasiado larga e insustancial. 

Imagino que, aquellos que hayan visto todas las películas de la saga, saben que había muchas bromas sobre la estrella de la muerte porque ¿cómo un arma tan poderosa tenía un punto débil tan absurdo? Es evidente que fue un  fallo de guión del Episodio IV. Pero los guionistas de Disney, que son muy avispados, lo han aprovechado para dar la vuelta a la tortilla. Me ha hecho gracia cómo lo han arreglado de una forma tan sencilla y ahora da la sensación de que todo había estado planeado de antemano. De verdad, muy bien hecho, al final Rogue One encaja como una pieza más en el puzzle de toda la saga.



La primera hora me pareció lenta, incluso aburrida y predecible, nada especial. Sólo cuando los rebeldes deciden robar los planos de la estrella de la muerte, ahí por fin la historia se pone interesante. El final es increíble, es lo único que hace que la película remonte. Tiene efectos especiales muy buenos, parece que se habían guardado todo el arsenal para la última media hora.



En cuanto a los personajes, en general todos muy planos (te da igual que vivan o mueran), sólo me ha gustado el oriental ciego y K2-SO, el robot imperial reprogramado, ¡es el Sheldon Cooper de Star Wars! (no digo más) Encontrar de nuevo a Darth Vader en acción ha sido de lo mejor. Lástima que sólo aparece unos cinco minutos porque es uno de los mejores villanos de la historia.



Realmente no entiendo que a la gente le haya parecido una maravilla de película y, en cambio, ponen a parir Star Wars VII. Supongo que para gustos, colores...

Saludos ;)

3 comentarios:

Natalia dijo...

Debe de ser pecado no haber empezado todavía la saga y lo peor es que lo estoy cometiendo...
¡Besitos!

Tamara López dijo...

Aun no la he visto, pero no creo que tarde mucho en hacerlo ^^

Mar Tonks dijo...

Aysss yo aún la tengo pendiente y no puede ser! Tengo que verla ya!!
Besitos ^^