TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de septiembre de 2017

Las Crónicas de Spiderwick



  • Autor:  Holly Black & Tony DiTerlizzi
  • Ediciones B
  • Año: 2003
  • Títulos de la saga:
  1. El libro fantástico
  2. El anteojo asombroso
  3. El mapa perdido
  4. El árbol metálico
  5. El ogro malvado

Mallory, Jared y Simon se han mudado a antigua mansión de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos, los gemelos descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso cuaderno de campo, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado.



Me siento bastante culpable por tener esta saga en mi estantería desde hace al menos un año. Quería leerla del tirón, así que no había encontrado el momento adecuado. Finalmente decidí empezarla durante los exámenes finales de junio porque necesitaba leer algo que fuera entretenido y ligero, y creo que no he podido hacer mejor elección. 

Descubrí estos libros infantiles después de ver su película y, aunque fue complicado hacerme con toda la colección porque están descatalogados, merece la pena tenerla porque son unos cuentos fantásticos. La edición de los libros es preciosa. Tienen dibujos en cada capítulo y también retratos de los protagonistas y las criaturas mágicas. Todos están muy bien hechos, pero el único que me pareció horrible fue el unicornio porque parecía una cabra con un pincho ensartado en la frente. Por lo demás, son muy bonitos.

Los tres hermanos son importantes por igual. Jared es un chico curioso, con gran imaginación, y se mete en más líos de los que debería. En cambio, Simón es tranquilo, le gusta leer y adora a los animales. Por último, Mallory es la más guerrera de los tres, es agresiva, decidida y mandona; su especialidad es la esgrima.

Aunque cada libro cuenta una aventura diferente de los protagonistas, no se pueden leer de forma individual. Me disgustó bastante que en la película incluyeran muy poco del tercer, cuarto y quinto libro. Aunque, por otra parte, es bueno descubrir cosas nuevas mientras avanzas la lectura.

Es una saga muy entretenida, ligera y rápida de leer. Introduce muy bien en el mundo moderno las criaturas fantásticas de toda la vida, además de algunas nuevas de aspecto original. Siempre he sido fan de cualquier cuento con hadas y trasgos, así que estaba segura de que me iba a gustar. ¡Una historia perfecta para los niños!

Ahora entiendo que no hubiera una segunda película porque la adaptación ya abarca toda la saga. Muchas cosas no pudieron incluirlas, sino se habría alargado demasiado, pero tiene los elementos fundamentales de cada libro. Si a alguien le da pereza leer la saga, puede disfrutar igual con la película.

Saludos ;)

No hay comentarios: