TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Qué son las desideratas en una biblioteca?

¡Buenos días!

Espero que este tema resulte interesante para todo el mundo, pero sobretodo para aquellos que, como yo, nos gusta perdernos entre las estanterías de la biblioteca pública. Tengo una muy cerca, a 15 minutos andando, pero es pequeña y no siempre cuenta con todos los libros que me interesaría leer. Normalmente es mi sustento de literatura clásica o últimas novedades más sonadas, pero para todo lo demás debo coger el coche e ir hasta la biblioteca central y pegarme con los demás lectores que tienen ansias por leer los mismos libros que yo. 

Recientemente, curioseando mi perfil electrónico de la biblioteca, descubrí una pestaña en la que nunca me había fijado: "Desideratas". La palabra me sonaba vagamente a algo que estudié en el colegio, pero no me venía a la cabeza su significado. 

¿Sabéis lo que es una desiderata? Es una petición que los lectores hacen a la biblioteca para que adquiera nuevos libros. Consiste en proporcionar al bibliotecario el título, autor y editorial que nos gustaría leer. Por supuesto, no pueden garantizar que compren ese libro (los fondos son limitados), pero seguro que lo tendrán en cuenta cuando se presente el momento adecuado. Ya sabes, si eres socio de una biblioteca pública, ¡pide por esa boquita! Soñar (y pedir libros) es gratis.

Saludos ;)

Fuente: https://bibliotecamiguelcatalan.wordpress.com/2014/11/10/pide-por-esa-boquita-desideratas-en-la-biblioteca/

1 comentario:

MELANY dijo...

¡Hola!
Yo no conocía esa palabra ni de oidas, pero es bueno saber.

Lástima que la biblioteca de mi pueblo solo reciba libros nuevos si alguna ONG los dona :(

Nos leemos luego